Deporte local

El Campus plantó cara al segundo (19-23)

Deporte local

Rugby

El Campus plantó cara al segundo (19-23)

OURENSE (PISTA EXTERIOR CAMPUS UNIVERSITARIO). 21/02/2021. OURENSE. Partido de rugby entre el Campus y el Hernani. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Maka avanza con el oval durante el encuentro ante el Hernani. (Foto: Óscar Pinal)
El conjunto ourensano fue mejor durante la primera mitad que su rival, un Hernani que terminó imponiendo su mayor profundidad de banquillo

El Campus Ourense no aguantó el poderío físico del Hernani en un encuentro en el que dominaron en los primeros 40 minutos, pero en el que se vieron muy superados en la segunda mitad.

Un partido trabado y muy frenado por las constantes intervenciones del colegiado, que apenas permitió el contacto durante el encuentro. Consciente de sus opciones, el Campus saltó al campo entonado y pronto se puso por delante a través de los golpes de castigo anotados por Jeffrey (6-0).

De la misma forma los vascos empataron, pero al filo del descanso y cuando el árbitro ya miraba al reloj, dos nuevos golpes de Jeffrey pusieron el 12-6 en el menudo electrónico ourensano.

Tras el descanso, con los ourensanos sumando bajas con la lesión de César (en el 30 de la primera mitad) y los problemas en el brazo de Santórum, el Hernani reaccionó y con un ensayo y un golpe de castigo dio la vuelta al marcador.

En la recta final del encuentro y con Kalolo en el vestuario tras ser expulsado tras un rifirrafe con un rival (se disculpó tras el encuentro), los vascos hicieron el ensayo definitivo, que tuvieron una respuesta final con los siete puntos que sumaron Santórum y la posterior conversión de Jeffrey, que dejaron el marcador en el 19-23 final.