El entrenador del primer equipo de O Couto introducirá cambios en una plantilla que debe mejorar muchos aspectos

Cándido quiere más ritmo en su CD Ourense

El entrenador del Ourense lanza el balón al meta Berto en el entrenamiento. (Foto: Martiño Pinal)
Apenas ha cubierto cinco entrenamientos con la primera plantilla de Club deportivo Ourense y un partido de Liga. No es demasiado tiempo para hacer análisis a largo plazo pero sí el suficiente para tener una primera opinión de cara a hacer de este Ourense un equipo más competitivo. El entrenador Cándido Gómez tomó buena nota y ya está comenzando a componer su melodía.
Dentro de la buena nota general que pone al equipo en el partido de Negreira, al técnico no le gustó el ritmo de juego: 'Quiero más ritmo a la hora de mover el balón y el domingo no me gustó ver a algunos jugadores parados con el balón en juego. Quiero que haya movimiento en bloque, es fundamental porque si no te mueves el equipo está desequilibrado. ¿La causa? Creo que es una cuestión táctica. Quiero ayudas constantes, no quiero que Quintairos tenga el balón cerca del área rival y el compañero más cercano esté a 40 metros'.

Otro de los aspectos que el nuevo técnico de la primera plantilla puso en el debe fue el apartado físico: 'No he notado fresco al equipo pero parece lógico pensar que puede ser por la situación que ha vivido el equipo en las últimas semanas. He visto a muchos jugadores con la cabeza baja y en el fútbol el aspecto mental es fundamental. La cabeza influye tanto que no entrenas con intensidad. Después de la victoria, en estos dos últimos entrenamientos vi al equipo con mucha más intensidad. El preparador físico David Carnero está haciendo un trabajo específico sensacional y no sé cuándo llegará el momento idóneo, esperemos que pronto, pero seguro que este domingo ante el Cerceda el equipo ya tendrá un plus'.

Y a este respecto, Cándido Gómez añade: 'Es muy importante ir cogiendo sensaciones. La motivación e intensidad que está demostrando la plantilla indica que mejorará su tono muy pronto, en poco tiempo tendrá más chispa pero esto no se consigue en cuatro días'.


PEQUEÑAS MODIFICACIONES

Desde los primeros ensayos Gómez trató de introducir cambios en el sistema de juego pero los resultados en las sesiones no dieron el resultado óptimo por lo que buscará llegar al mismo de una manera menos traumática: 'Voy a trabajar sobre el sistema anterior e ir modificando ciertas cosas, desde el habitual 4-2-3-1 iré introduciendo variantes que nos van a ser necesarias. El domingo, sin ir más lejos, terminamos con los dos centrales y Yebra como libre marcando. También hay que saber jugar con cinco en defensa cuando los rivales suban con cuatro o cinco jugadores y necesitemos mantener un resultado, del mismo modo que cuando tengamos obligación de jugárnosla en ataque podamos hacerlo con cuatro y dos delanteros centro'.

Te puede interesar