Deporte local

Enormes Canal y Feijóo

Deporte local

CICLOCROSS

Enormes Canal y Feijóo

Carlos Canal e Iván Feijóo celebrando sus éxitos en el Campeonato de España.
photo_cameraCarlos Canal e Iván Feijóo celebrando sus éxitos en el Campeonato de España.

Después del oro conseguido el viernes con Galicia en el team relay, el limiano y el alaricano firman el doblete con los títulos nacionales júnior y sub-23

El Campeonato de España de ciclocross no pudo terminar mejor para el ciclismo ourensano y el Club Ciclista Maceda. Después del oro obtenido el viernes con la selección gallega en la prueba team relay, el limiano Carlos Canal y el alaricano Iván Feijóo firmaron el doblete con los títulos individuales obtenidos en júnior y sub-23, respectivamente.

Ayer, primera carrera de la tercera y última jornada del Nacional en Pontevedra, y primer alegrón. Carlos Canal, integrante del Academia Postal-Maceda no esperó ni una vuelta para empezar a mostrar una exhibición que le llevó en solitario hacia la medalla de oro y así revalidar el título de hace un año. Aventajó en más de un minuto a Gonzalo Inguazo, un ciclista que hace pocas fechas logró un podio internacional y fue quinto en una prueba de la Copa del Mundo. Canal demostró por tanto que el proceso vírico que casi le aparta de la cita estaba completamente olvidado. "Sabía que as miñas opcións pasaban por irme eu so dende o principio tratando de abrir hoco. Esa era a miña aposta e saíu ben. A metade de carreira vin que podía gañar, porque tiña vantaxe e as pernas ían moi ben. Entrar en meta como campión co apoio do público galego foi especial", afirmó el ciclista.

El limiano aseguró que "saíu unha fin de semana redonda. Ouro en relevos e agora ouro individual". 

El podio lo completó el vasco Ibai Ruiz, que cruzó la línea de meta a 1:07 de Carlos Canal.


Por medio segundo


Mucho más ajustada fue la victoria de Iván Feijóo en la categoría sub-23. El alaricano del Academia Postal-Maceda superó en el esprint final al catalán Jofre Cullell. Los dos protagonizaron casi desde el principio un mano a mano que se definió por medio segundo en favor del ourensano. Xavier Murías, de la selección de Euskadi, ocupó la tercera posición, pero a más de dos minutos del dúo de cabeza.


Noela Saa fue quinta


La de Canal y Feijóo no fue la única presencia de los ciclistas ourensanos en la última jornada del Campeonato de España. Noela Saa estuvo entre las mejores y finalizó en una sobresaliente quinta posición de una carrera en la que también participó Andrea García.

También hubo presencia del Academia Postal-Maceda en la prueba élite. El monfortino Saúl López, que tenía puestas muchas esperanzas en la carrera después de que el viernes lograra el oro con Galicia en los relevos, se vio obligado a retirarse por un proceso febril.