BALONCESTO

Raquel Carrera peleará 
por ser quinta en 
la Copa del Mundo

<p></p>
photo_camera Carrera entra a canasta ante la oposición de una rival de la selección nacional de Japón.

La selección nacional sub-17 de la ourensana se impuso a Japón y se medirá hoy a Italia en el enfrentamiento final 

La selección española de baloncesto femenino sub-17 de la jugadora ourensana del Celta de Vigo, Raquel Carrera, remontó y se llevó el triunfo ante Japón, lo que le permitirá pelear por el quinto lugar de la Copa del Mundo de Baloncesto.

Un encuentro, que puso a prueba la capacidad de España para reaccionar. Si bien comenzaron dominando el encuentro, marchándose a los vestuarios con una ventaja de cinco puntos, un pésimo tercer acto en el que encajaron 25 tantos en contra, les hizo estar contras las cuerdas un buen puñado de minutos.

En el último acto, las chicas de Miguel Ortega se aplicaron en defensa y secaron al conjunto nipón, endosándole un parcial en contra de 11-21 que vale una pelea por un meritorio quinto lugar en la Copa del Mundo luego de ser eliminadas en cuartos de final por la potente selección de Estados Unidos.

La ourensana Raquel Carrera volvió a ser titular con el combinado nacional convirtiendose además en la jugadora con mejor rendimiento en el partido. La interior del Celta sumó 15 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos sobre la cancha.

Después de su victoria ante el combinado japonés, la selección española peleará hoy por el quinto puesto del Mundial frente a Italia, que superó a Letonia por un claro 49-86, a partir de las 14:30 horas de la tarde.

Te puede interesar