baloncesto

Carrera: quinto puesto agridulce

Raquel Carrera celebra con sus compañeras la quinta plaza final tras el triunfo de ayer a Serbia.
photo_camera Raquel Carrera celebra con sus compañeras la quinta plaza final tras el triunfo de ayer a Serbia.
La ourensana terminó lesionada el Eurobasket Sub-20 en el que fue la mejor de una selección española que partía como candidata a todo en la República Checa

Terminó el Eurobasket Sub-20 Femenino de Klatovy (República Checa) y para la selección española lo hizo con una cómoda victoria en el último encuentro ante Serbia (74-55), lo que le brindó una quinta posición.

En el partido de este domingo no participó Raquel Carrera. La pívot ourensana se había lesionado un día antes ante Hungría. Al menos, no parece grave, tan solo un fuerte esguince en el tobillo izquierdo. Las lágrimas tanto en el momento de ser retirada de la cancha tras caer lesionada como en el banquillo después de ser tratada parecen justificadas. Por un lado, el dolor físico, y por otro el deportivo, por la rabia de no poder ayudar a sus compañeras y también por no alcanzar la lucha por las medallas en un campeonato continental en el que las españolas partían entre las favoritas.

Por ello, a Raquel Carrera esta quinta posición le deja un sabor agridulce. Aceptable bagaje colectivo español pero sobresaliente actuación individual para la ourensana. Llegaba al combinado nacional sub-20 como la más joven del grupo, pero fue pieza clave para el seleccionador Eric Surís. Carrera tiene 17 años y fue la mejor de las españolas en este Campeonato de Europa Sub-20.

Promedió 13,2 puntos; 5,5 rebotes; y 1,5 asistencias por partido en 22 minutos. Por algo la jugadora formada en el Pabellón Ourense va a disfrutar tan joven de la Liga Femenina, la élite nacional. El Araski vasco, club por el que fichó este verano, enviaba un mensaje de ánimo a Carrera desde las redes sociales: " Que no sea nada, Raquel. Nos vemos muy pronto".


De menos a más


Raquel Carrera arrancó este Eurobasket Sub-20 con siete puntos ante Portugal en el primer partido de la fase de grupos, pero un día después se salió ante Serbia: 22 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de balón, para 29 de valoración y convertirse en la MVP del encuentro. La mejor carta de presentación posible, algo que repitió un día después ante Letonia, en el último encuentro de la fase de grupos: 20 de valoración.

La expabellonista, que fue titular en todos los encuentros en los que estuvo a disposición del seleccionador, también arrancó el duelo de cuartos de final ante Italia siendo la mejor de su equipo. Anotó 10 puntos en la primera mitad, que terminó con ocho de ventaja para España, pero las italianas se aprovecharon de los errores en un mal segundo tiempo español que les condenó a la lucha por la quinta plaza, que finalmente conseguiría.

El baloncesto femenino ourensano sigue de enhorabuena. Paula Ginzo abrió el camino en las selecciones nacionales de cantera y ahora toma el relevo Raquel Carrera.

Te puede interesar