El Ourense de Luisito se merece por juego un aprobado solvente, pero la realidad clasificatoria es diferente, con el equipo en promoción de descenso

Un castigo excesivo

Pato, meta del Ourense, observa desde la portería un ataque del Marino de Luanco. (Foto: SERGIO LÓPEZ)
La Segunda división B ya agotó el primer tercio de competición liguera en su primera vuelta y la realidad futbolística del Ourense dista mucho de la clasificatoria.
Y es que el Ourense de Luisito se merece por juego un aprobado solvente, pero la realidad clasificatoria muestra que el equipo del campo de O Couto ocupa plaza de promoción de descenso. Seis puntos en seis jornadas es el injusto bagaje para un Ourense que desde la jornada del arranque, con un 3-1 al Atlético de Madrid B en O Couto, no saborea una victoria liguera (tres empates: fuera, 1-1 en Guijuelo y 0-0 ante el Getafe B, y en casa, 0-0 con el Coruxo; y dos derrotas: 2-3 con el líder Tenerife, y anteayer 3-1 ante el Marino de Luanco).

Exceptuando la segunda parte del partido en Luanco, y la recta final del primer tiempo y la apertura del segundo acto ante el todopoderoso Tenerife, el equipo de Luis Míguez 'Luisito' no fue inferior a ninguno de sus rivales. El pecado de este Ourense es el escaso rendimiento que está sacando a un juego que sin ser brillante debería haber proporcionado un mayor rédito. Los técnicos rivales no se cansan de echar flores al recién ascendido equipo de Luisito, pero eso no otorga puntos, que es lo que precisa una plantilla que ni mucho menos tiene necesidades clasificatorias, pero que en pos de una mayor tranquilidad debería ver recompensando su esfuerzo.


UNA GRAN PRIMERA PARTE

A José Luis Quirós, entrenador del Marino de Luanco, le encantó el Ourense del primer tiempo: 'Nos apretó, nos maniató y no nos dejó jugar, pero tuvimos la fortuna o el acierto de marcar justo antes del descanso. La segunda parte ya fue otra historia. Quizá quedaron tocados por el 1-0 y pronto logramos dos goles más. Además, mi equipo jugó muy bien. Puede decirse que hubo 45 minutos para cada equipo. Lo demás, son circunstancias, los partidos salen como salen, no como uno quiere. Más que demérito del Ourense, la victoria ha sido mérito del Marino. El Ourense tiene un buen equipo y terminará entre los ocho primeros. ¿Nosotros? Todo el mundo está muy metido y las cosas están yendo bien,pero todavía van seis jornadas, es muy pronto. Si dentro de seis partidos estamos en esta misma situación (es segundo) quizá podamos pensar en algo más que la permanencia'.


A DOS PUNTOS DEL SÉPTIMO

El escaso acierto goleador está siendo el principal lastre del Ourense. En defensa, las cosas no las está haciendo mal, pero es cierto que en momentos la zaga desaparece. Le costó tres goles el domingo en Luanco en diez minutos, y dos en el mismo tiempo ante el Tenerife. La situación preocupa, pero todavía no es preocupante, fastidia, pero no es fastidiada. El Ourense de Luisito sí, está en promoción, pero a sólo dos puntos del séptimo. Además, ya jugó ante el líder (Tenerife), el segundo (Marino de Luanco), y el quinto (Coruxo). Queda mucho por delante.

Te puede interesar