Yosu, capitán del Ourense, asegura que 'no vamos a hablar más del aspecto económico, de ese tema que se ocupen quienes tienen que hacerlo'

CDO: la plantilla quiere abstraerse

Borja Valle aplaude al público al terminar el partido del domingo anteel Sporting B.

Abstraerse del apartado económico y centrarse exclusivamente en lo deportivo, pero sin perjuicio de las medidas que consideren oportunas para reclamar sus derechos. Es lo que ha decidido la plantilla de Club Deportivo Ourense respecto de la delicadísima situación de viabilidad de la entidad del campo de O Couto, a la que se le adeuda, lo mismo que al cuerpo técnico, las nóminas de noviembre y diciembre.

Yosu, capitán del equipo, reconoce que 'zapatero a tus zapatos, llegamos a la conclusión de que nos vamos a centrar en el tema deportivo, no vamos a hablar más del aspecto económico, de eso que se ocupen quienes tienen que hacerlo. Debemos preocuparnos exclusivamente de ser ambiciosos y competitivos para obtener los mejores resultados posibles en las dos competiciones en las que el equipo está inmerso'.

El pasado viernes, un emisario de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunió primero con la directiva del club ourensano y posteriormente con la plantilla. Los jugadores, tomaron nota. 'Nos sirvió para conocer cómo funcionan este tipo de cosas en estas situaciones. ¿Si su presencia nos hizo cambiar ideas respecto a las medidas que se podían tomar? Para nada, tenemos claro que por nuestras nóminas somos nosotros quienes vamos a luchar. Nos vamos a centrar en lo deportivo, el aspecto económico no nos va a afectar en el terreno de juego, aunque tenemos muy claro que no vamos a dejar el tema de lado y por eso, llegado el momento, si lo consideramos tomaremos las medidas que estimemos sean las oportunas'.


LAS POSIBLES SALIDAS

La sensación que la situación económica del CDO está más lejos que cerca de arreglarse conlleva que algunos jugadores hayan solicitado al club la rescisión de sus contratos para facilitar la salida de los mismos. José Ramón Fernández Morgade, vicepresidente de la entidad ourensana, afirmó en Telemiño que el club sólo se plantearía la salida de futbolistas en caso de haber ofertas sobre la mesa.

Oferta sólo hubo una, la del Elche por el castellano Borja Valle, pero las negociaciones quedaron en punto muerto hace más de una semana. En aquel momento, la pretensiones del CDO respecto a la venta del futbolista eran mayores a la oferta lanzada y por eso las negociaciones no fructificaron.

A pesar de que el mercado invernal está abierto hasta pasado mañana, último día del mes de enero, el futbolista castellano da casi por hecha su continuidad en Ourense: 'Hace días que mi representante no tiene noticias respecto a algún cambio en la situación por lo que yo daba el tema por zanjado. ¿Si entiendo la postura de la directivo? Ellos están en su derecho de no dejar salir a los futbolistas, pero... Lo importante ahora es que se vaya viendo algún viso de mejora en el aspecto económico para acercarse a la situación de la temporada pasada, pues entonces, a estas alturas no había ninguna deuda'.

Te puede interesar