CDO: quince días locos en el campo y en el despacho

Los futbolistas del CDO, celebrando uno de los goles conseguidos en el estadio de O Couto (MARTIÑO PINAL)
photo_camera Los futbolistas del CDO, celebrando uno de los goles conseguidos en el estadio de O Couto (MARTIÑO PINAL)

Al primer equipo ourensano le esperan cinco partidos en dos semanas mientras la entidad se juega la continuidad.

El Club Deportivo Ourense se afronta la fase más decisiva de la temporada en lo deportivo, y de su historia más reciente en lo institucional. Se trata de 15 días locos en el campo y en el despacho. Y es que al primer equipo del CDO le esperan cinco partidos en dos semanas mientras la entidad ourensanista se juega su presente económico y con ello su continuidad.

En lo competitivo, el conjunto entrenado por José Luis Míguez 'Luisito' opositará a alcanzar una nota muy alta este curso. Con la permanencia virtual en el bolsillo, el primer equipo del CDO se jugará en dos semanas sus opciones de entrar en las cuatro primeras plazas en el grupo primero de Segunda B en lo que a la liga se refiere, y la opción de lograr el segundo título oficial del club con la final de la Copa Federación.

El Marino de Luanco el domingo en O Couto (cuarto con 46 puntos, dos más que el CDO), el Real Avilés a domicilio siete días después (quinto también con 46 puntos), y después el Guijuelo en O Couto (tercero con 49 puntos), serán los rivales directos ante los que el cuadro ourensanista se jugará de manera inmediata sus opciones de situarse en plaza de promoción de ascenso. Zamora y el líder Racing de Santander a domicilio, así como Cultural y SD Logroñés en O Couto, serán las otras cuatro citas ligueras para poner fin a la campaña.

Y en medio de los partidos ligueros ante Marino de Luanco, Avilés y Guijuelo, la eliminatoria final de Copa Federación ante el Guadalajara. La ida será el jueves 3 de abril en tierras alcarreñas. La vuelta, una semana después en el estadio de O Couto.

Cinco partidos que la plantilla ourensanista deberá afrontar bajo mínimos en lo competitivo, pues las lesiones acechan, y las sanciones también, al menos en la ida de la final (Javi Hernández, Adil y Adrián Cruz se perderán el primer envite por tarjetas), y en lo económico, con la sombra de una nómina más a punto de caer.



En el campo

Una de las grandes preocupaciones de Luisito es saber con qué jugadores podrá contar para las próximas citas vitales: "Estamos baixo mínimos, en todos os sentidos", asegura un entrenador al que le sigue tocando hacer trabajo de psicólogo por todo el poso que está originando lo extradeportivo. "A situación dos xogadores é moi dura. Todo o mundo está recoñecendo a labor que fai esta plantilla aínda que para os chavales non é suficiente". ¿Y es suficiente para el entrenador?: "É imposible aguantar esto, non durmo", añade el técnico del CDO.



Fuera del campo

Fuera del terreno de juego también se la juega Club Deportivo Ourense. La directiva está esperando recibir cita para la segunda reunión con la Agencia Tributaria en A Coruña: "El equipo tiene citas muy importantes las dos próximas semanas y para nosotros también van a ser unos días muy importantes. Todavía no sabemos el día de la reunión en Hacienda pero esperemos que sea el miércoles o el jueves de la próxima semana. ¿El certificado? No, en esa reunión no lo tendremos, pero el objetivo en la misma es llegar al acuerdo que desbloquee la situación. Una vez eso se produzca la certificación es algo inminente, será cuestión de días. El año pasado así sucedió", asegura el vicepresidente José Ramón Fernández Morgade. "¿La plantilla? Con cuatro nóminas pendientes entiendo que estén impacientes".

Te puede interesar
Más en Deporte local