CELANOVA 5 - RIBADUMIA 0

El Celanova asegura la permanencia

Vila, delantero del Celanova, pelea un balón con un rival. (Foto: Xesús Fariñas)
El Celanova se aseguró la permanencia en el último partido y a lo grande, goleando y creando además de los cinco goles otras siete u ocho ocasiones más que al final no cuajaron.
El 1-0 llegó en un uno contra uno bien aprovechado por Vila; el 2-0 era obra de Javi Millos después de ejecutar un tiro imparable desde fuera del área; el 3-0 era obra de Fon de tiro dentro del área, y la guinda la ponía Carlos con el 5-0.

Además de los cinco goles, el Celanova pudo ampliar su cuenta en ocasiones claras de Vila, Fon, Montero, Pablo y de nuevo Vila, que vio cómo le era anulado un gol por fuera de juego.

El Celanova consigue con este resultado firmar definitivamente la salvación, terminando duodécimo en la tabla clasificatoria con 49 puntos, tres más que el séptimo por la cola, un Tomiño que podría incluirse en el grupo de descendidos si se produce la peor de las hipótesis. A pesar de apurar hasta el último momento y caer en una mala racha que frenó su reacción en el mes de mayo, el Celanova seguirá en Preferente una temporada más.

CELANOVA: Iván (Diego, minuto 80), Martín, Vicente, Tito Currás, Pisto, Montero, Lucas Nieto (Carlos, minuto 35), Fon, javi Millos, Pablo (Edgar, minuto 60) y Vila (Javi Rey, minuto 83).

RIBADUMIA: Silva, José Ríos, Javier, Rubén, Alex, Lucas Nieto, Rubén II, Santiago, Julio, Jesús Vidal y Jesús Ramos.

GOLES: 1-0, minuto 30, Vila; 2-0, minuto 36, Javi Millos; 3-0, minuto 60, Fon; 4-0, minuto 71, Montero; 5-0, minuto 78, Carlos.

ÁRBITRO: José Luis Fraga, de Lugo. Mostró tarjeta amarilla a Martín, Montero y Pablo en el Celanova, y a Jesús Vidal en el Ribadumia.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la última jornada de Liga de la Preferente autonómica disputado en San Rosendo ante 300 espectadores.


Te puede interesar