PRIMERA GALICIA

El Celanova protagoniza un asalto al segundo puesto (5-0)

Los jugadores del Sporting Celanova celebran un gol en el campo de San Rosendo.
photo_camera Los jugadores del Sporting Celanova celebran un gol en el campo de San Rosendo.
El Celanova goleó al Maside para sumar su quinta victoria consecutiva y alimentar el sueño del ascenso a Preferente

El Celanova continúa con su magnífica racha de victorias, la quinta consecutiva, después de pasar como una auténtica apisonadora sobre un Maside que tan solo pudo aguantar hasta que recibió el segundo gol. 

Los locales llevaron siempre el peso del partido y superada la media hora lo plasmó en la red. Centro de Íker Baltar que Unai, entrando por el segundo palo, resolvió con un buen cabezazo: 1-0.

No tardaría en llegar el 2-0. Mauro, a pase de Pulpi, se internó por su banda para terminar resolviendo con un buen remate.

Los masidaos bajaron los brazos y se expusieron ante un Celanova que siempre tuvo la posesión del balón. Si bien quedaba toda una segunda parte por delante, el encuentro estaba sentenciado.

La propuesta de los celanovenses era la de que sus aficionados disfrutaron de una tarde plácida y con más goles. Ambas cosas las cumplió casi sin pestañear, tanto es así que en siete minutos acabaría anotando tres nuevos tantos.

El delantero Unai, que está atravesando por un momento dulce, conectó un pase atrás de Mauro para firmar el 3-0. Más tarde cayó el cuarto tanto. Miguel Nieto, que reaparecía luego de una larga lesión, se unió a la fiesta al culminar una jugada iniciada por Yago Sanginés, combinando con Unai, su asistente. 

De la manita se encargó Isi tras una pared interior con Yago Sanginés y que culminó desde la frontal del área con un tiro imposible de parar para el portero Pachi.

Los minutos restantes casi estaban de más, porque el Celanova no quiso agrandar la herida de su oponente y terminó celebrando una victoria que le coloca en la segunda posición y soñando con la posibilidad del ascenso directo.

El Maside deberá mejorar si pretende mantener la categoría.

Te puede interesar