La celebración del ascenso del Arenteiro: Carballiño se tiñe de verde y blanco

La villa de Carballiño es el epicentro de una gran fiesta con el ascenso del Arenteiro: se tiñó de verde y blanco de pura alegría ante la expectativa de jugar en Primera Federación

La villa de Carballiño vive uno de sus días más felices con el ascenso del Arenteiro, uno de los equipos revelación de las últimas temporadas. Ahora los verdes ven recompensado su esfuerzo con un más que merecido ascenso a Primera Federación

Una afición emocionada y repleta de euforia recibía al CD Arenteiro en Carballiño tras regresa del partido con el ascenso bajo el brazo. Más de un millar ya se había desplazado a Ourense y otros muchos se sumaban a la celebración que ya había anunciado el presidente del club, Argimiro Marnotes.

El equipolo celebró por el centro de la villa en un autobús descapotable y era recibido por numerosos carballiñeses en el entorno de la rotonda de la Alameda, después la concentración se producía en la Praza da Veracruz, en donde el DJ Dibu ya tenía montada la fiesta.

La llegada del Arenteiro fue como una explosión de verdes corriendo por el cesped para ser los primeros en saludar y aplaudir a los heroes del momento. "¡Llegan los campeones!, ¡Somos de Primera!", coreaba al unísono la afición durante la fiesta a la que asistieron familias al completo, abuelos y muchos jóvenes, que se han convertido en los principales seguidores del Arenteiro.

Andrea Bello con tan solo 12 años ha arrastrado a su familia por media España para ver los partidos. “Solamente me he perdido tres en toda la temporada, incluso fuimos a Madrid y a Valencia”, explicaba emocionada, asegurando que en la próxima temporada tiene previsto mantener el mismo ritmo, porque “los jóvenes somos los mayores aficionados”.

Noelia Mares, gerente del Centro Comercial Aberto, expresaba su satisfacción porque “el ascenso va a tener una gran repercusión económica en la villa. Nosotros siempre apoyamos los eventos deportivos y este año el más importante ha sido la espléndida temporada del Arenteiro”.

El alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, también ha querido felicitar a los jugadores, directiva, cuerpo técnico y aficionados. “O próximo ano será histórico para O Carballiño, xa que existe a posibilidade de que o Arenteiro se enfronte a equipos como o Deportivo, Racing de Ferrol ou filiais como os do Celta ou o Real Madrid, entre outros, demostrando que os seus xogadores teñen un gran potencial”; y destaca que “é indiscutible que a vila está hoxe máis unida grazas ao Arenteiro e a súa marea verde que se sentiu nunha tempada inesquecible con fitos como este ascenso a Primeira RFEF, o título da Copa Federación ou as eliminatorias da Copa do Rei que trouxeron á vila a equipos como o Atlético de Madrid”.

Te puede interesar