Este Cented ya carbura

El entrenador Sergio Nogueira, del Cented, en su primer partido en Oira, ante el Polígono.
photo_camera El entrenador Sergio Moreira, del Cented, en su primer partido en Oira, ante el Polígono.
Las últimas dos victorias del Cented y la aportación de las recientes incorporaciones han sido valiosas para los de Sergio Moreira 

Llegado el ecuador de la primera vuelta, el debutante Cented parece que, poco a poco, le va cogiendo el pulso a esta categoría, tal como lo demuestran sus últimos dos triunfos. Su entrenador, Sergio Moreira, está viendo más sólido a su equipo, tanto en facetas defensivas como ofensivas: “Y creo que nos quitamos una mochila llena de piedras”. Asimismo se deshizo en elogios con Nico Peruzzo, uno de los últimos fichajes. “Tengo que admitir que nos está ayudando mucho en el medio campo. Nos aporta energía y también fluidez en ataque. Es un jugador que se mueve muy bien entre líneas y nos dá un punto más competitivo porque ‘muerde’, contagia, es ‘canchero’ como buen argentino y eso hace que los que están a su alrededor compitan de otra manera. Ha sido un paso adelante como equipo”.

Otro puesto que quería cubrir el Cented era el de portero, luego de la grave lesión de Pablo Nóvoa que estará fuera de combate para el resto de la liga. “La llegada de Miguel Gándara se notó ante el Barbadás B, aunque quizás en el gol encajado el campo le jugó una mala pasada. Pero después te lo puedo comparar con Nico. Traslada esa seguridad, ese temple desde atrás y su comunicación ya es diferente. Tiene tablas y eso hace que los que están por delante se sientan más seguros y mejor defensivamente”.

Evolución

El presente del cuadro académico les ha hecho recuperar la ilusión, aunque Moreira sostiene que “siempre la tuvimos, lo que pasa que hubo hasta 18 fichajes, entrenador e ideas nuevas y todo es un proceso. La directiva siempre nos ha trasladado que tengamos paciencia, que esto es largo y se agradece a la hora de construir algo, que a veces en el mundo del fútbol no ocurre eso. Sabemos del potencial de la plantilla, con jugadores contrastados que vienen de ligas superiores, pero se tenían que conocer entre ellos y a mi idea. Vamos creciendo a pequeños pasos que es la mejor forma de hacerlo seguro y lógicamente cuando uno gana parece que crece mejor y cuando pierde todo se tambalea, empiezan las dudas. Pero, en este caso, el equipo siempre creyó a pesar de ciertas derrotas un poco extrañas por problemas individuales o fallos de concentración”. De ahí que, según el preparador Sergio Moreira “no sé si estaremos luchando para ascender, pero sí que somos un equipo de mitad de tabla hacia arriba”.

Verín

El domingo se trasladan a Verín, aunque para el técnico del Cented más allá de la marcha de Guillermo García “ellos siguen estando arriba, es incuestionable. Puede ser un arma de doble filo, porque ahora el jugador puede ser el señalado si las cosas no van bien, entonces posiblemente apriete más y estarán más enchufados para demostrarlo. Me espero un partido complicado, esperando que el tiempo acompañe y el campo esté bien. De todas formas, para mí es el máximo aspirante a conseguir el ascenso, por nombres, por plantilla y de ahí que por eso nos ilusiona este tipo de encuentros”.

Te puede interesar