El Ourense visita el Tartiere, uno de los grandes estadios de la categoría, para enfrentarse a un Oviedo que en casa no ha recibido un gol

En el centro de los focos

Luisito señala el camino, ayer durante el entrenamiento en O Couto. (Foto: JAINER BARROS)
El Ourense se viste de gala para visitar el Tartiere, junto el Helmántico de Salamanca y el Rodríguez López de Tenerife los tres grandes estadios de la categoría. Allí le espera un reto importante, doblegar, o intentarlo, a un Oviedo que en casa todavía no ha recibido un gol. Será ésta la cuarta visita de los ourensanos, dos en Segunda y la última en Segunda B. Perdió sin paliativos la primera, 3-0 en la temporada 69-70; empató la segunda, sin goles en la campaña 74-75; y ganó la última, 0-1 en el curso 78-79.
Adrián Quintairos ha sido esta semana el descarte, porque el resto son los habituales, Portela, Luismi, Toni, Iker y Rubén Arce. Vuelve por tanto Iván González. En los carbayones todos están disponibles, también el guardameta Mario Ruyales, que volverá a ocupar la puerta del conjunto entrenado por Félix Sarriugarte.


LA RADIOGRAFÍA DEL RIVAL

'Nos vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte, al que le da igual jugar bien o mal, esperan el error y aprovechan el balón parado. La gente le aprieta mucho y para ellos lo fundamental es no recibir goles, por algo no han encajado ninguno. Es un equipo muy agresivo que defiende muy bien. Juegan con cuatro atrás y dos medio centro más bien defensivos. Todo lo basan en la línea de tres y el punta, como tienen mucha metralla ganan los partidos. Dos de sus futbolistas son prácticamente el presupuesto de todo el Ourense. Con todo, como siempre digo, no le tenemos miedo a nadie, tampoco al Oviedo', relata Luis Míguez, Luisito, el entrenador del Ourense.

Va a parecer que el partido se juega en O Couto entonces... 'Es muy difícil pillarles porque son muy fuertes atrás. Y luego tienen gente de mucho nivel, Manu Bustos, Óscar Martínez, Cervero, Aquino, gente que está en Segunda B pero bien podría estar en Segunda A. Jugando mal ganan, nosotros tenemos que hacerlo muy bien', añade Luisito de cara a un partido en el que apenas cuatro puntos separan a unos y otros.

'Yo pagaba dinero por jugar en ese campo, la temporada pasada íbamos a campos mucho peores. Ahora es un privilegio para todos jugar en Oviedo, los futbolistas se lo han ganado a pulso. Tienen que disfrutarlo, pero a la vez dar el doscientos por ciento en intensidad y en concentración', remarca.

Salvo cambio radical, el uruguayo Pato seguirá siendo el guardameta, con Josu, Capi, Campillo y Claudio en defensa, con Borja Yebra y Alex por delante. Pendiente de Jona, que ha arrastrado problemas físicos durante la semana, Noguerol, Borja Valle y Pillado se perfilan como la línea de tres, con Iván o el malagueño como delantero centro puro.

CARLOS TARTIERE, 18,30.

Te puede interesar