El equipo de Amoeiro no gana desde marzo de 2007

Os Chaos: 977 días sin ganar un partido

La frase de ‘no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar’ será lo que sigue manteniendo ilusionado al modesto equipo del Os Chaos, en Amoeiro, que milita en el grupo XV de la Tercera autonómica y que no ha ganado un partido desde principios de 2007. Desde entonces ya han pasado 977 días y 68 partidos de Liga, de los que perdió 67 y empató únicamente uno.
El equipo que preside, entrena y en el que además juega José Manuel Rodríguez Nóvoa, ‘Pego’, ganó por última vez el 25 de marzo de 2007, cuando venció al desaparecido Rayo Pontino por 0-2. Desde entonces comenzó el calvario para este club, para el que las derrotas han sido el pan de cada fin de semana.

En la presente Liga ha perdido los 12 encuentros que se llevan disputados, con un bagaje de diez goles a favor y 82 en contra, de los que los ocho últimos los encajó el pasado fin de semana, cuando el guardameta ‘Pulpo’ tuvo que recoger hasta ocho veces la pelota en el partido contra el filial del Maside.

¡15-1!

El pasado día 15, el Os Chaos visitaba al líder, el Melón, que no tuvo compasión del colista, al que le endosó un histórico y poco habitual 15-1, superando el 12-0 que le marcó el Arrabaldo dos semanas antes. No fueron las únicas derrotas por goleada que ha sufrido el equipo que comparte el campo de A Penafita con el Amoeiro. En la segunda jornada cayó 9-0 ante el Santa Teresita, tres más tarde en su feudo por 1-11 contra el Lodairo.

El Os Chaos, que este año celebra sus bodas de plata, esperan que a tres jornadas para acabar la primera vuelta puedan por fin festejar su primer triunfo.

Pego Rodríguez: ‘Tuvimos temporadas mucho peores’

El próximo 23 de diciembre, el estandarte del Os Chaos, José Manuel Rodríguez Nóvoa, ‘Pego’, cumplirá 67 años, siendo uno de los escasos jugadores en activo dentro de las Ligas provinciales del territorio gallego. ‘No sé si habrá cuerda para rato, aunque físicamente estoy normal’.

Sin duda que Pego sufre como el que más esta racha negativa y espera que la primera victoria llegue. ‘En el vestuario no se habla de otra cosa, por eso seguimos con mucha moral, y en los tres partidos que restan para acabar la primera vuelta algún punto seguro que vamos a sumar’, dijo.

Después de haber estado cua tro semanas de baja, el veterano interior del Os Chaos jugó el primer tiempo ante el Maside B, y remarca que a punto estuvieron de dar la sorpresa en casa ante el Palmes, ‘y en Sande íbamos ganado 0-2, después nos expulsaron al portero y perdimos 4-2, pero aun así les dimos guerra’.

Según Pego, ‘llevo desde su fundación con el equipo. Hemos tenido alguna temporada muy buena y otras mucho más malas que la actual, cuando había muchos equipos de esta zona y debíamos coger jugadores de donde había’. En el actual equipo había dos marroquíes y un ecuatoriano, ‘pero sólo sigue un marroquí que se está recuperando de una lesión’, finaliza.

Un total de 24 fichas tramitadas desde que comenzó la competición

Al comenzar una nueva temporada, ‘Pego’ Rodríguez tiene que volver a rearmar el equipo, y a pesar de haber tramitado 24 fichas para esta temporada son muchos los partidos en los que no completa los 16 que pueden participar. ‘Este año hay bastante gente nueva y muchos chavales a los que les gusta jugar pero no entrenar para estar bien físicamente. Aun así’, remarca su presidente, entrenador y jugador, los miércoles llegamos a estar sobre 17 entrenando. En mi caso es fundamental para cuidarme’. El sábado visitarán en el campo del Cea al Piñor, donde lo volverán a intentar.

LOS DETALLES

En once de las 24 Ligas acabó siendo el último

En su debut, temporada 85-86, el Os Chaos finalizó último con un punto, ya que otros dos los perdió por sanción federativa. En esa misma posición repitió en la 87-88, en la que encajó 198 goles, entre la 91 y 94, 96-97, 2000-01, 02-03 y las últimas tres Ligas.

Su mejor temporada y los 13 goles al Berán

Su mejor campaña fue el quinto puesto, dentro de un grupo de 12, en la temporada 95-96, con 11 triunfos, tres empates y ocho derrotas. Marcó 43 goles y recibió 37. Asimismo, un 29 de diciembre de 1996 registró su triunfo más holgado, un 13-1 al Berán.

Ningún punto sumado en la campaña 07-08

En tres Ligas, el Os Chaos no sumó ninguna victoria, pero hace dos temporadas marcó todo un récord al perder los 28 partidos de Liga, en los que anotó 16 goles por los 146 que recibió.

516 derrotas y casi 2.500 goles encajados

El equipo de A Penafita lleva jugados 670 partidos, con 86 triunfos, 68 empates y 516 derrotas. Anotó 652 goles y encajó 2.460, un promedio de casi cuatro goles por partido.

El Melón, el último al que derrotó en su campo

El Os Chaos no gana en casa desde el 1-0 al Melón el 7 de mayo de 2006. Y el último punto lo obtuvo ante el Salamonde (3-3), el 19 de octubre de 2008.



Te puede interesar