FÚTBOL SALA

Las chicas, de descanso activo

IM016_result
photo_camera El grupo de participantes en la 'pachanga' de ayer en la cancha central de Os Remedios.

El Burgas, que apenas ha cesado la actividad pese al parón, mantiene el ritmo, mientras el Ourense Envialia da vacaciones hasta el 2 de enero

Hace un mes que la competición en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional llegó al parón invernal. Cidade de As Burgas y Ourense Envialia se encuentran de descanso activo. El Ourense Envialia, que ha trabajado hasta ayer en grupo, ha dado vacaciones hasta el 2 de enero. Por su parte, el Cidade de As Burgas, que apenas ha cesado la actividad, seguirá manteniendo el ritmo. La primera semana de parón la llevó con más calma pero desde entonces no ha perdonado las sesiones de lunes, miércoles y jueves. Ayer mismo tocó 'partidillo' en la cancha central de Os Remedios. Las chicas de Codeso midieron sus fuerzas ante un combinado formado por padres y madres de las jugadoras de la cantera, reforzado con jugadores del equipo de la peña del técnico del equipo franjiverde: "Este tipo de pachangas son muy útiles, en esta para trabajar la posesión y por ejemplo la de la semana que viene que tengo prevista con el Carballiño masculino de Tercera para trabajar la defensa", afirma Manolo Codeso.

Iria y Sonia, que habían llegado al parón con algunas molestias físicas, ya se encuentran totalmente recuperadas, mientras que Nerea, con un golpe en los dedos del pie, está a un paso de regresar al equipo. "Está terminando la rehabilitación y espero que se meta en el grupo. Al final tiene una pequeña fisura en el pie y le está dando la lata", finaliza Manolo Codeso.

Chipi y sus chicas, a tope

En el Ourense Envialia empiezan las vacaciones, a las que llega "fisicamente a tope. jandro, el preparador físico, ha realizado un trabajo sensacional en esta pretemporada especial. Ahora le hemos dejado a las jugadoras trabajo físico específico para realizar en su casa y el 2  de enero comenzaremos a preparar el penúltimo partido de la primera vuelta", remarca Chipi.

Ro, que se encuentra en Brasil desde hace 10 días, está completando allí el trabajo que le debería permitir regresar a las canchas en el segundo partido después del parón. Será el 'fichaje' para el conjunto blanquinegro en el mercado invernal.

La Copa

Todavía no hay fecha definitiva para la disputa de las semifinales de la Copa Galicia (Envialia-Burela y Poio-Burgas). Al no llegarse a un acuerdo entre los equipos la Federación Gallega designó el día 28 de enero como la del partido. Seguirá habiendo problemas porque esa semana la selección gallega sub 21 disputará compromisos del Campeonato de España. El Envialia-Burela se jugará el martes 31 de enero o el miércoles 1 de febrero. Para el Burgas el hándicap es María Arias, Candela y Antía, las seleccionables con Galicia.

Te puede interesar