FÚTBOL SALA FEMENINO

Chipi sobre la final de la Copa Xunta: “Nos faltó pasión”

Futbol Sala. Pabellon Municipal de Pontevedra. Poio - Ourense Envialia. Copa Xunta. IVAN DACAL
photo_camera Chipi, entrenador del Envialia, con gesto muy serio.

El entrenador del Ourense Envialia reconoce que de la final perdida ante el Poio se viene "con la sensación de que mi equipo tenía más"

Todavía no ha desgranado el partido con una visión por televisión y 24 horas después de la final perdida ante el Poio el técnico del Ourense Envialia sigue teniendo las mismas sensaciones que al finalizar el encuentro. "Tenía mi opinión y mis expectativas. El partido fue parco en ocasiones y creo que no estuvimos intensas para hacer el partido desde la defensa. Nos faltó pasión. Me falta analizar el partido en profundidad pero en sus desajustes no tuvimos el acierto para realizar buenas elecciones y hacerles daño. Estaba claro que el que primero metiera tenía mucho hecho, y así fue", afirma Chipi.

El Envialia no hizo un buen partido pero aún así fue quien llevó la iniciativa aunque volvió a adolecer de uno de los males de esta temporada, estar cruzado de cara al gol. Unas veces por la falta de acierto y otras veces por el buen hacer de la guardameta Silvia, las ourensanas no pudieron sacar provecho al dominio: posesión con escasa amplitud. Así, imposible.

Y más difícil todavía cuando el rival sí está atinado: "El primer tiro que hacen ellas entre los tres palos en esa falta del minuto 31 fue gol. Aún encima en la jugada tras la que íbamos a sacar portera jugadora encajamos el 2-0. El gol ni lo vi porque estaba de espaldas dando las últimas instrucciones", añade Chipi.

Y continúa: "Con el juego de cinco fue una pena porque tuvimos algunas opciones". Sara Moreno acortó distancias pero el empate no llegó y el Envialia no pudo reeditar el título logrado hace un año en la Copa Xunta. Y vuelve a lamentarse al decir que "me vengo con la sensación de que mi equipo tenía mucho más de lo que dio".

Toca "reinventarse"

La Copa Xunta ya es historia para el Envialia. Chipi reconoce que en este momento "toca seguir trabajando para terminar la temporada de la mejor forma posible. Me quedo con las palabras de Rafa Nadal ya que después de una derrota aparece una nueva oportunidad para reinventarse, no queda otra. Tenemos por delante el último reto de la temporada, la Copa de España, un torneo al que vamos de invitadas. No somos favoritas y por ello no tenemos presión ninguna. Es el reto más difícil pero no concibo otra cosa que no sea vaciarse para dar lo máximo y si no ganamos, al menos venirnos con la sensación de haber hecho un buen trabajo".

Después del varapalo sufrido en Pontevedra, el Ourense Envialia regresará al trabajo en una semana atípica en lo competitivo, pues no hay liga. El viernes jugará un partidillo de entrenamiento ante el filial de la Liga Autonómica y para la semana ya toca preparar el partido de la próxima semana ante el Alcorcón de Vane Sotelo y Anita, la exjugadora del Envialia. La historia continúa.

El apunte

La selección española femenina se concentra para desplazarse a Moscú (Rusia) y defender título en la octava edición del Torneo Día de la Victoria, evento que se disputa entre los días 6 y 9 en el Aquarium Sport Center de la capital rusa y que reúne a las selecciones de Irán, República Checa, Rusia y España. En el combinado nacional repiten participación la pívot Vane Sotelo (Alcorcón) y la portera Vane Barberá (Envialia).

El combinado español debuta el sábado ante Irán (18,00, hora española). Dos horas después Rusia se mide a la República Checa. El conjunto de Alicia Morell jugará el domingo ante la República Checa (17,00) y el martes cerrará el torneo midiéndose a la anfitriona Rusia a la una de la tarde.

Te puede interesar