Fútbol Sala

El Cidade cerró su verano

Plantilla y cuerpo técnico del Cidade das Burgas, en Os Remedios (MIGUEL GARCÍA).
photo_camera Plantilla y cuerpo técnico del Cidade das Burgas, en Os Remedios (MIGUEL GARCÍA).
El equipo de Codeso, con la novedad de Kiko en la plantilla, ya trabaja para afrontar con garantías su vuelta a Segunda

Punto de partida para el nuevo proyecto del Cidade, este curso en Segunda División. El conjunto  que entrena como desde el inicio de su andadura Manolo Codeso arranca la pretemporada. Lo hace con apenas dos novedades en la plantilla, casi un cambio de cromos: ya no está María Velle y la que llegó es Kiko.

La continuidad en la plantilla es algo que dará estabilidad al equipo para alcanzar “el claro objetivo que nos hemos marcado, jugar el play off de ascenso. Las dos veces que hemos jugado esa fase logramos el éxito, y lo hicimos llegando  desde atrás, en las últimas jornadas,pero nunca es sencillo”, reconoce Manolo Codeso.

En esta ocasión “debemos demostrar desde el primer partido que queremos estar ahí arriba y después, si puede ser, subir. Dejando a un lado a las veteranas, tenemos a jugadoras que ya tienen tres o cuatro años de experiencia en Primera y las más jóvenes ya han debutado en esa categoría, por lo que esta temporada hay que estar desde el comienzo al nivel de Amarelle, Castro, Valdetires o Txantrea, que en principio deberían ser los favoritos”.

En todo, ya avisa, “hay que tenerle mucho respeto a esta categoría y no relajarse porque será una temporada dura. Nos tomaremos la preparación como si siguiéramos siendo un equipo de Primera, con cuatro sesiones a la semana”.

Manolo Codeso, que estará acompañado en el equipo técnico por Oliveira como segundo entrenador, Nati como delegada así como Bolaño y Eloy de auxiliares, han programado un extenso calendario de partidos amistosos.

El primero, dentro de justo una semana. El martes 24 se medirá al Futsi en Medina del Campo. Ya en septiembre, el sábado día 4 jugará en el Torneo de Cartelle la semifinal ante el Benfica portugués y después lo hará ante el ganador o el perdedor, según su resultado, del Móstoles-Poio. Y un fin de semana después, otro intenso fin de semana,con el duelo frente al Chaves en Portugal, en Boticas y al día siguiente nuevo duelo cerca de Oporto.

Pero antes de eso, al Cidade le toca desperezarse y empezar a pensar en una temporada en la que el ascenso está en el centro de la diana.

Te puede interesar