Futbol Sala

El Cidade, sin nada que perder ante el Roldán

Clara Fernández se esfuerza al máximo para impedir el avance de Lola, en la primera vuelta. José Paz
photo_camera Clara Fernández se esfuerza al máximo para impedir el avance de Lola, en la primera vuelta. José Paz
El equipo ourensano, que viajó sin Ana y Nespereira, busca sorprender a un rival llamado a estar entre los mejores

El Cidade de As Burgas GLS regresa a las canchas después de un fin de semana casi en blanco en la Primera División de fútbol sala femenino. El conjunto verdiblanco juega ante el Roldán desde las 15:30 horas en un duelo en el que no tiene nada que perder. Lo hace además encomendándose a sus jugadoras más jóvenes después de que sus dos piezas con más experiencia, Ana Lastra y Lucía Nespereira, se quedaran en Ourense, la primera por temas personales y la segunda por precaución respecto a sus molestias físicas. Tampoco estarán Nahir Oliveira y María Velle, pero sí las Iria, Sol, Clara, Fara..., acompañadas de Sonia.

El Roldán es uno de los equipos llamados a luchar por todo, aunque en la primera vuelta, en el Pazo, ya vio cómo se las gasta el joven equipo ourensano. A pesar de la derrota, "aquel partido significó un punto de inflexión. Llegamos al descanso perdiendo 0-3 después de penalizarnos los errores y jugando a buen nivel. En la segunda parte nos dimos cuenta que podíamos competir y merecimos puntuar. Ahora somos un equipo diferente porque hemos evolucionado, hemos crecido, y aunque tenemos muchas bajas afrontamos el partido con mucha ilusión. Es el momento de las pequeñas, tienen una oportunidad para demostrar todo lo que están trabajando", señala Manolo Codeso.

El entrenador del conjunto ourensano tiene las claves: "Intentaremos no dejarles manejar el partido, espero poder demostrar una vez más que no tenemos miedo a ningún rival. Es una cancha muy difícil y tendremos enfrente a un rival que peleará por todo, pero no podemos hacer concesiones metiéndonos atrás".

Sin nada que perder. Así viajó el Cidade a tierras murcianas para intentar poner las cosas difíciles al Roldán, uno de los importantes.

Pabellón Gabriel Pérez, 15:30.



La jornada

La décimotercera jornada es la de la vuelta a la normalidad en la Primera División femenina. Si no sucede nada raro a última hora, se disputará completa, ocho partidos. En el grupo de los equipos ourensanos se disputan los duelos entre Esplugues y Futsi, la cita gallega entre Poio y Amarelle, así como el duelo en la pelea por la permanencia entre Leganés y Telde. No juega el Envialia, al que le toca descansar esta semana. Los cuatro partidos del otro grupo son duelo madrileño entre Alcorcón y Majadahonda, el Móstoles Intersala, el Sala Zaragoza-Xaloc Alacant y el Universidad de Alicante-Burela. El Melilla es el equipo que descansa esta jornada.

Te puede interesar
Más en Deporte local