El cielo se le abrió al Peroxa

photo_camera El jugador del Peroxa Juanma conduce el balón ante el defensor del Maceda Marcos Díaz (Martiño Pinal)
El equipo de Josiño Rodríguez abrazó la primera victoria en casa tras vencer a un Maceda que jugó 52 minutos con diez 

El Peroxa pudo celebrar una necesaria victoria frente al Maceda y de esa manera escapar del descenso directo. Bien es cierto que su rival, terminó jugando con uno menos casi una hora.

Los macedados salieron más decididos, pero no terminaban de cuajar sus opciones de ataque, salvo un disparo de Marcos Díaz que, en dos tiempos, controló el cancerbero local.

El cuadro de Josiño fue ordenando las ideas y se animó a ir a por el partido al punto que David se atrevió con un gran remate que fue desviado por Iván al córner. Pero algo que iba a modificar en cierta medida el panorama fue la expulsión del veterano Mara, por doble tarjeta tras derribar a David en la frontal del área, cuando la afición locataria reclamaba penalti.

El lateral Andoni se animó a subir por la banda y su centro fue remató en el primer palo por Pablo, marchándose el balón muy cerca del palo derecho.

Sin embargo, en el descuento se produjo la acción del 1-0. La defensa macedana no terminaba de alejar el peligro de su área que lo terminó aprovechando Lucas, sin oposición, para anotar.

Con esa inyección de confianza el Peroxa fue a por más en el arranque del segundo tiempo. Probó fortuna Pablo, pero Iván mandó el esférico a la esquina. De todas maneras llegaría el 2-0. Centro de Juanma y Bruno, entrando por el primer palo, metió un gran cabezazo que se metió por la escuadra.

A pesar de tener todo en contra, el Maceda arriesgó, se animó y fue capaz de equilibrar el resultado. Un buen tiro de Víctor Cacharrón que lo desvió por el camino Yago Cid para poner el 1-2; y seis minutos más tarde, Fran desde unos 30 metros sorprendió con un potente tiro a Miguel que se quedó haciendo la estatura. Era el 2-2, pero aún quedaban muchas más emociones dentro de un encuentro disputado y de ida y vuelta.

Marcos

En medio de tanta incertidumbre, el cielo se le abrió al Peroxa. Su delantero Marcos se animó a probar ingresando por el pico del área, para terminar sacando un tiro ajustado a palo derecho que no pudo impedir el meta visitante y establecer el 3-2.

El Maceda, obligado a arriesgar, le cedió espacios al cuadro local. David recogió un balón largo, encaró a dos defensas macedanos con gran decisión y definió con la puntera superando por bajo a Iván y poniendo el definitivo 4-2. 

Te puede interesar