Cita con un ascenso

El Asesores Vila Castro se juega una plaza en la tercera categoría nacional en un cara o cruz ante el CV Oviedo

Empacho de voleibol en el Anexo de Os Remedios en un fin de semana con dos ascensos en juego y los equipos ourensanos del Asesores Vila Castro y el Dompa Gestión en la faena.

Las chicas descarrilaron pronto en la carrera por el premio gordo, pero los chicos están a una victoria de conseguirlo.

Un torneo con solo tres equipos y una plaza de ascenso no permite margen alguno de error, pero al menos la victoria inicial del CV Oviedo le quitaba "dramatismo" al partido. Sí lo tenía para su rival, un Ávila virtualmente eliminado tras perder ante los asturianos por un contundente 0-3.  

Ante el equipo ourensano sufrieron el mismo correctivo. Los de Pepe Conde no dieron opción alguna. "Los chicos empezaron un poco nerviosos, pero tuvimos el partido siempre bastante controlado", decía el técnico.

Encarrilaron el primer set tras un inicio muy igualado (25-16) y lo que vino después fue cuesta abajo. En el segundo supieron resolver (25-20) y en el tercero ya no hubo historia (25-17).

Las cuentas están claras. El que gane hoy (13:30 horas), asciende. "Creo que va a ser un partido muy bonito y muy igualado. Será muy importante tener calma y estar muy acertado en el saque", pronostica el entrenador del Asesores Vila Castro.

Ourense aspira a tener un equipo en Primera Nacional masculina porque lo del derbi en la femenina tendrá que espera.

Dos derrotas del Dompa

En la competición femenina el representante ourensano no tuvo opción. En un formato muy exigente, tanto a nivel competitivo como físico, el Dompa Gestión fue a menos con el paso de los partidos y llega a la última jornada buscando su primera victoria.

Las de Mateo Fernández habían caído en el estreno ante el Santander (1-3) y ayer sumaron dos nuevas derrotas por un contundente 0-3.

Inició el día ante el mejor equipo del torneo, un Burgos que logró la plaza de ascenso tras ganar en un ajustado 3-2 al Haro riojano y que luego sumó tres triunfos incontestables.

Las ourensanas tampoco pudieron reñirles el triunfo. 25-10, 25-12 y 25-20 para despedirse de las opciones de ascenso y acumular cansancio en las piernas.

Por la tarde tocaba el Haro y el partido fue más ajustado que el anterior. Las ourensanas fueron de menos a más en su juego aunque acabaron perdiendo por el mismo tanteo que el partido anterior (0-3).

El Dompa Gestión se despide esta mañana de la fase de ascenso (12:00 horas) enfrentándose al Covadonga.

Te puede interesar