Codigalco Carmelitas y Pabellón definirán sus objetivos en dos jornadas exigentes

Citas clarificadoras

Julia Tornberg intenta anotar una canasta en el partido ante el Universitario de Ferrol. (Foto: M. ÁNGEL)
El Codigalco Carmelitas necesita reencontrarse con las victorias en el Vedruna si quiere seguir aspirando a una de las cuatro primeras plazas. Las colegialas reciben hoy (19,15 horas) al Aros y repetirán dentro de siete días ante el Universitario de Ferrol.
Más complicado todavía lo tendrán sus vecinas del Pabellón. Esta tarde (19,00 horas) visitan Ferrol y en la próxima jornada Vilagarcía. Dos candidatos a la fase de ascenso y a domicilio.

Lo que ocurra en estos partidos clarificará casi definitivamente el panorama en la zona alta de la clasificación. Para el Codigalco es casi una obligación mantenerse en la pelea por un objetivo ambicioso. Para el Pabellón es un reto asumible en una temporada en clara línea ascendente.

En el primero de los exámenes, el Codigalco Carmelitas no debería tener problemas para aprobar pero su tropiezo de la última jornada recomendaría un esfuerzo extra que sirviese para subir nota. Las de Juan Rodríguez necesitan romper su nefasta racha de derrotas en el Vedruna y sacudirse las malas sensaciones de Avilés. 'Temos que gañar na casa como sexa. Temos que dar boa imaxen, demostrar que foi un accidente porque o equipo durante a semana o equipo deixa outras sensacións ben diferentes', asegura el técnico. Laura Alonso es la única baja en el Codigalco Carmelitas.

El Pabellón intentará subir un peldaño más. Después de tener contras las cuerdas al Bembibre ahora intentarán ganar a domicilio a uno de los buenos equipos de la Liga, el Ferrol.

Lisardo Rodríguez tiene claro que será un partido 'muy complicado. Tenemos que ser competitivas e intentar tener opciones hasta el final pero Ferrol es un muy buen equipo y en su cancha están muy fuertes'. En la ida el Pabellón se quedó con la victoria.

Te puede interesar