La Región

El club deportivo de Muíños celebra su 40 aniversario

Fue el párroco, José Luis Arce, el encargado de fundar el club deportivo en 1979 para ofrecer a los jóvenes de la zona una actividad deportiva y de convivencia
El club deportivo de Muíños celebra su 40 aniversario

El club deportivo de Muíños ha cumplido 40 años y, para celebrarlo, el municipio celebrará una fiesta el próximo sábado, día 24. Será en el estadio de fútbol de A Moreira, donde se darán cita una mezcla de jugadores actuales y de otras épocas para compartir una jornada festiva en torno a este aniversario. Pachangas futbolísticas, exposiciones de fotografías, venta de camisetas conmemorativas o un encuentro de convivencia con los vecinos son los principales actos que centrará el cumpleaños del equipo. 

Fue el párroco, José Luis Arce, el encargado de fundar el club deportivo en 1979 para ofrecer a los jóvenes de la zona una actividad deportiva y de convivencia. Desde entonces, el equipo ha vivido numerosas anécdotas, entre las que destaca el uso de camisetas del Betis como primera equipación gracias a la relación entre el farmacéutico Luis de Castro y el presidente del equipo sevillano, Benito Villamarín. 

El club deportivo de Muíños, que consiguió alcanzar la primera categoría autonómica durante tres años, es el conjunto ourensano que más tiempo ha permanecido en la segunda categoría dentro de Galicia. Junto con el equipo de Lobios, han sido los únicos de la comarca de la Baixa Limia que han competido como federados de forma ininterrumpida desde sus fundaciones.