El pívot gallego y el base manchego tienen ofertas sobre la mesa para convertirse en jugadores del club ourensano en los próximos días

El COB aprieta a Cabanas y Mediano

Mario Cabanas (i), jugando con el Cajasol y David Navarro (d), con el Cáceres.? (Foto: )
El COB tiene claras sus preferencias y se ha metido de lleno en el mercado apretando a jugadores cotizados para pelear con garantías por el ascenso a la LEB Oro la próxima temporada.
Miguel Ángel Hoyo juega la baza de la credibilidad que tiene el club entre los agentes y los jugadores y compite con clubes de LEB Oro por jugadores que no están en el mercado de Plata para ningún otro club. Es el caso de Mario Cabanas y de David Mediano.

El pívot gallego reconoce la oferta pero confirma que su preferencia es la categoría superior: 'Han venido muy fuerte a por mi y es una opción que valoro mucho pero mi intención inicial es jugar en LEB Oro. Llevo dos años aprendiendo en la ACB en Sevilla y ahora quiero tener minutos y ser importante. En Ourense me lo ofrecen y además es un club con historia, con organización y con buena afición. ¿En Galicia? En igualdad de condiciones sí sería importante pero después de ocho años fuera no es algo que ahora pese a la hora de tomas decisiones. Sí me importa que confían mucho en mi, que es un buen proyecto y que además te garantiza estabilidad y eso ahora mismo para cualquier jugador es algo muy importante', comenta Mario Cabanas.

El pívot tiene sobre la mesa una oferta del Canarias de la LEB Oro y el interés de dos clubes más. El COB le ofrece un año de contrato y le garantiza otro en caso de ascenso. La próxima semana será clave para saber si puede contar con un pívot nacional capaz de marcar diferencias en la Liga.


MEDIANO Y EL CAJA RIOJA

Para el puesto de base el COB ya tiene a Fran Cárdenas y para acompañar al jugador onubense busca en el mercado a un jugador de garantías y la primera opción es David Mediano.

La temporada pasada jugó 17 minutos de media en un Cáceres que disputó el play off de ascenso a la Liga ACB y en las tres campañas anteriores fue uno de los mejores bases de la LEB Plata con el Caja Rioja. Un excelente director de juego pero por el que el COB tendrá una dura oposición. El club riojano, que se estrena en la LEB Oro, podría apostar por su regreso con lo que descartaría su llegada.

Te puede interesar