El equipo ourensano comienza la pretemporada con una doble sesión física en el Pazo

El COB echa a andar

García de Vitoria, técnico del COB, el día de su presentación en las oficinas del Pazo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El nuevo proyecto del Club Ourense Baloncesto echa a andar a partir de hoy con una doble sesión de trabajo en el Pazo con cinco jugadores y tres vinculados (Alberto Saiz, Cristian Iglesias y Diego Mallou), a la espera de que lleguen los demás integrantes de la plantilla.
Gonzalo García de Vitoria, nuevo técnico del conjunto ourensano afirma que 'comenzaremos un poco justos de efectivos. N´Diaye y Luettgerodt llegarán el martes pero no entrenarán hasta el miércoles mientras que esperamos que hacia final de semana llegue el otro americano'.

De cara a estas primeras semanas de preparación el técnico del COB cree que la preparación física es clave. 'Rubén Vieira, nuestro preparador, llevará gran parte del peso de las primeras sesiones. Trabajaremos mucho el aspecto físico y aunque también tocaremos balón lo enfocaremos mucho a lograr un buen estado de forma', destaca el entrenador bilbaíno.

Con dos piezas por añadir para completar el equipo a la espera de la firma de Thompson, el entrenador del COB se centra en la contratación de un jugador exterior que complete el perímetro, un fichaje que podría llegar en las próximas horas, y además, un interior que aporte polivalencia al juego interior ourensano. 'Tenemos a un jugador nacional muy encaminado. Si ficha por este club será por el proyecto, no por una cuestión monetaria. Si ya nos vamos al jugador interior la cosa está más complicada de lo que nos gustaría. En estos momentos tenemos la necesidad de fichar y completar la plantilla cuanto antes. Hasta ahora hemos trabajado con celeridad pero sin locuras y eso es lo que vamos a hacer pero está claro que es hora de cerrar el equipo', destaca.

Con respecto al perfil del jugador interior que procura el club ourensano, García de Vitoria afirma que 'estamos buscando dos perfiles de jugador distintos teniendo en cuenta que solamente podemos fichar o nacional, cotonú o comunitario. Uno de esos perfiles sería un interior intenso y duro con capacidad para tirar desde cuatro metros y el otro un poco diferente, un jugador capaz de jugar abierto y que pueda entrar a canasta. Eso sí, somos conscientes de que lo bueno tiene un precio', finaliza.

Te puede interesar