El conjunto ourensano aguanta las sucesivas embestidas del Breogán pero no es capaz de rematar la faena y termina cayendo por 78-77

El COB muere en la orilla

Mena (derecha) defiende a Ogirri. (Foto: Sebas Senande)
En la orilla se quedó el COB en Lugo. 78-77 perdieron los ourensanos ante el Breogán. Cuarenta minutos duró el partido, como todos cuando no hay prórroga, pero el meollo se redujo a apenas 27 segundos, en los que se entró con el marcador que iba a ser definitivo. Balón para los lucenses ante un COB que defiende y no hace falta. No anotan pero agotan la posesión. Con cuatro segundos de juego, a los de Rafa Sanz les fue imposible buscar un ataque. Ogide cogió el rebote y Rai López tuvo que tirar desde medio campo. No entró. Derrota.
Antes, el Ourense disputó el partido más completo en lo que va de temporada. Llegó vivo hasta el final y sólo le faltó rematar. Supo reaccionar a las embestidas del Breogán, la peor cuando el marcador arrojó un 56-43 en el tercer cuarto.

Barbour, 20 puntos, mantuvo a los visitantes al acecho de los locales. 26-19 mandaban los de Pepe Rodríguez al final de los diez primeros minutos. Una canasta de Navajas sobre la bocina dejó la diferencia en siete puntos.

Pronto recortó el COB la desventaja, 29-26 con Barbour anotando con facilidad. En defensa, Movilla y Alfonso Sánchez cobran protagonismo. Llegan los triples, uno de Barbour y otro de Movilla, el marcador se estrecha, 41-40 a falta de 52 segundos para el descanso. 43-40 en el intermedio.


LA MÁXIMA DESVENTAJA

El Breogán vuelve con ganas, 45-40. El COB no se achica y Barbour lanza un triple que habría colocado a los ourensanos por delante. No entra. No se desaniman, 45-43. Se apaga momentáneamente la luz, cuatro minutos sin anotar. Canasta más adicional de Carlos Cobos, dos triples de Winchester... Máxima diferencia, 56-43. El partido parece resuelto.

No lo está. Un parcial de 0-7 vuelve a abrirlo, 56-50. Las muñecas de los locales pierden fluidez. Menos la de Manu Gómez. Vuelven a escaparse los lucenses, 63-52 a falta de los diez últimos minutos.

Barbour vuelve a ver el aro despejado, parcial de 0-8 para un 63-60. Los nervios atenazan al Breogán, Winchester y Leonavicius desaparecen, la sorpresa parece cerca. Manu Gómez sigue a lo suyo, con él no va la presión. Siguen los lucenses por delante con un pequeño colchón, 71-65 a falta de poco menos de seis minutos.

Barbour no está dispuesto a rendirse, a la anotación se suma el croata Kedzo, 78-75 a falta de un minuto y un segundo. Barbour suma su punto número 20, 78-77 y restan 27 segundos. El Breogán ya no va a anotar pero tampoco le va a hacer falta. El COB decide defender y el tiempo se le va. La victoria también. Ha muerto en la orilla.

La victoria del Huesca el viernes sobre el Básquet Coruña vuelve a dejar a los ourensanos en lo más bajo de la clasificación junto al Melilla, que este domingo juega en Alicante. Serán precisamente los alicantinos los próximos visitantes del Paco Paz.

Te puede interesar