El COB quiere soñar con la ACB

El líder de la LEB Oro recibe al Melilla en el primer partido de la segunda vuelta en el Pazo y con la presentación de Brothers y Geremipoor como aliciente

El COB no ha dejado de ilusionar desde el inicio de la pretemporada. Superado el ecuador de la liga las sensaciones son ya realidades y el equipo ourensano está en condiciones de soñar y hacer soñar a su afición con un ascenso a la ACB tan complicado como apasionante. La segunda vuelta comenzó para los de Gonzalo García de Vitoria con una victoria convincente en Logroño y con el liderato como recompensa. Esta tarde (18,30 horas) defienden ese puesto ante el Melilla.

Empieza la cuenta atrás hacia un play off para el que los ourensanos ya han reservado billete pero también para la pelea por el ascenso directo. Una meta para la que el COB parece capacitado por plantilla, juego y resultados. El sueño de la ACB está a 13 partidos y el primero es ante el Melilla.

Rival exigente. Un clásico de la LEB Oro. Siempre con pedigrí en sus plantillas. Llega al Pazo uno de los equipos más largos de la categoría y también con más experiencia. Muchas caras conocidas en todos los puestos e incluso con Quique Garrido y Carles Bravo con paso por el COB. En eso empezarán los problemas para su exequipo.

Garrido y Bravo son clave. Jugadores con talento y predisposición al liderato. Muchos puntos en sus manos y otros tantos que son capaces de generar para sus compañeros. Rivero o Arco nivelan con solvencia la balanza. El base está dominando la competición y el escolta es un notable asegurado partido sí y partido también a la espera del partido sobresaliente que seguro llegará.



Banquillos interminables

Si algo tienen COB y Melilla es banquillo. No tienen dependencias en sus quintetos y mantienen el nivel con las rotaciones. Martínez, y Suka-Umu ante Almazán, Butterfield o Tomás. Rejón, Fieler y Busma para chocar con el arsenal interior de Alcoba: Wright, Laso, Tsiaras y Gatell. De todo. Músculo, centímetros y versatilidad. Duelos para disfrutar desde la grada.

Y aún quedan los debutantes. Darien Brothers se quitó el precinto en Logroño y ahora le toca mostrarse en el Pazo. Más madera para un perímetro temible. Aaron Geramipoor tendrá que aprender sobre la marcha. El británico debuta y lo hace en el Pazo y con los sistemas cogidos con alfileres.

No admite un pero el partido de esta tarde. Gusta hasta el horario. Una cita para presumir de baloncesto en Ourense y para que una ciudad con poso en este deporte se convenza de que puede volver a ser alguien. Ya no hay dudas o miedos. Las críticas son por exigencia y las aspiraciones, máximas. Buenos augurios para un año que invitar a pensar en positivo. Al Pazo le toca soñar y después de muchos años puede hacerlo a lo grande. Primer sueño, Melilla.

Paco Paz, 18,30 horas.

Te puede interesar