Un comienzo perfecto de la UD Ourense

El unionista Yelco Alfaya intenta robar el balón a Francisco Rolle, del Viveiro.
photo_camera El unionista Yelco Alfaya intenta robar el balón a Francisco Rolle, del Viveiro.
La UD Ourense, nuevo líder de la categoría, es el único equipo que ha ganado los tres partidos ligueros que ha jugado

Después de tres jornadas, el único equipo de la categoría que ha ganado todos los partidos es la UD Ourense, unos números que le han permitido acceder al liderato. El primer encuentro lo solventó con un 0-1 en As Somozas, mientras que los dos siguientes los ganó de forma agónica en el descuento. 

El “héroe” del pasado domingo fue el delantero Luismi, que anotó el 1-2 al Viveiro en el minuto 107: “Estamos muy contentos con la victoria del equipo, creo que estuvimos muy bien, sobre todo en la primera mitad, donde creamos muchas ocasiones. Es verdad que luego se nos complicó con un penalti en contra, pero por suerte pudimos marcar al final para llevarnos los tres puntos a Ourense”.

El técnico Jorge de Dios tiene un discurso similar: “Durante la primera parte, el equipo estuvo a un nivel muy alto y dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante, pero no fue así. En el segundo tiempo salimos bien y nos pusimos por delante, fue entonces cuando ellos con juego directo y segundas acciones, nos metieron atrás e hicimos el penalti en una acción aislada. Después reaccionamos y los cambios nos volvieron a dar muchísimo y resolvieron el partido”.

Las tres victorias consecutivas le han dado mucha confianza a un conjunto unionista que ayer tuvo jornada de descanso y que esta tarde, desde las 16:30 horas en el campo de Albán (Coles) comenzará a preparar el duelo ante el Rápido de Bouzas que se disputará el domingo a las 18:00 horas en Oira.

Vuelta a los entrenamientos

Para esta semana, De Dios ha dispuesto cuatro sesiones (lunes, miércoles, jueves y sábado por la mañana) con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al choque contra el conjunto vigués, otro de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla. El técnico rojillo sigue sin poder contar con el centrocampista Álex Rey, que está recuperándose de una fisura en el peroné. Además, el defensa de Gondomar, Lucas Puime, sigue entre algodones por unas molestias en el isquio.

El entrenador unionista reconoce que “hay que pensar en el siguiente partido, ya que viene un rival potentísimo a Oira”.

Te puede interesar