FÚTBOL SALA

Como en casa, en ningún sitio

Partido del Sala Ourense en Os Remedios.
photo_camera La defensa y la portería ourensana fueron claves para el triunfo de los locales.

El Sala Ourense ofrece su mejor versión para vencer en el pabellón de Os Remedios al potente Universidad de Valladolid

El Sala Ourense se reivindicó en la mañana dominical. El equipo de Kike García recibió en el pabellón de Os Remedios al Universidad de Valladolid. Los pucelanos llegaban a la cita mirando hacia los puestos de arriba, con 9 puntos más que los ourensanos. Dio lo mismo. Los locales mostraron su mejor cara, con una notable disposición defensiva y acierto en ataque para lograr vencer por 3-0.

Con Luís Pampín, técnico del filial, al frente del equipo por la sanción de García, ourensanos y pucelanos empezaron alternándose en el dominio del juego. Édgar, con una vaselina, estuvo a punto de abrir el marcador. Pero fue en el minuto 9 cuando Martín abrió la lata tras un pase de tizón a la salida de un córner.

El golpe no redujo el ímpetu visitante, pero el meta Rubén tuvo una mañana muy acertada y desbarató las mejores ocasiones.  Al filo del descanso, un salida a la desesperada del meta vallisoletano acaba con falta. Bermejo asumió la responsabilidad y consiguió el 2-0 antes de tomar el camino de los vestuarios.

El descanso sentó bien al Universidad de Valladolid. Apretaron, tuvieron ocasiones, pero la portería y la zaga ourensana evitaron que obtuvieran la recompensa que buscaban. Poco a poco el Sala Ourense se sacudió el dominio y tuvo sus opciones de sentencia, pero no estuvieron finos. Fue cuando los visitantes apostaron por portero-jugador cuando Raúl Rivero robó el balón y marcó a placer el definitivo 3-0.

Una victoria de peso para el conjunto de Kike García que gana puntos y oxígeno en la clasificación. Mañana, a partir de las 21:30 horas en Os Remedios, tiempo para la Copa Galicia. Octavos de final, a partido único ante el Leis de Pontevedra.

Te puede interesar
Más en Deporte local