El CD Ourense, exento en una Copa Federación que apenas consiguió reunir a seis equipos gallegos para el primer sorteo

Una competición fantasma

La plantilla del CD Ourense, el pasado mes de julio el día de la presentación en el campo de O Couto. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La Copa Federación un poco más depauperada.
La única competición oficial que ha ganado el CD Ourense, en el año 2008, no la quiere jugar ni el Tato. Seis equipos entraron en el sorteo de este martes, después de la renuncia de unos cuantos más. Dos, Ourense y Pontevedra, quedaron exentos. De los otros cuatro, Alondras y Rápido de Bouzas disputarán una de las eliminatorias y Compostela y Negreira la otra, los días 22 y 29. El que gane del cuarto de final entre equipos pontevedreses se enfrentará al Ourense; el que gane del cruce entre santiagueses y coruñeses se las verá con el Pontevedra. Las fechas, 19 y 26 de septiembre. La final, el 10 de octubre.

Y José Luis Míguez, Luisito, está que fuma en pipa. 'Esto ha sido un mamoneo, está claro que han hecho el sorteo por proximidad geográfica. Porque ¿quién se traga esto?'.

'Yo dije que sí a jugar esta competición porque Adrián Cruz tiene cuatro partidos de sanción y dos se los podía quitar ya en agosto, además que me interesa que los jugadores que intervienen menos en la Liga no estén parados. Por eso es una gran faena haber quedado exento, no lo quería ni en pintura', detalla.

El Ourense jugará este jueves en Verín el penúltimo partido de la pretemporada. El domingo cerrará el carrusel visitando en Monforte al Lemos. 'Van a ir todos, los que no jueguen entrenarán. Si no dos equipos sí que haré todos los cambios que pueda', adelanta.

Y la Liga... 'Estuve viendo (el lunes) el Ferrol-Compostela (victoria visitante por 1-3) y la verdad es que quedé impresionado, todavía tiene el ritmo de play off y vuelan. Va a ser un gran rival (el domingo 25 a las siete en O Couto)', remacha.

Te puede interesar