El equipo santiagués será hoy el rival del conjunto entrenado por Tonino, en un nuevo amistoso

El Compos, duro test para el Verín

 El verinense Mario trata de escaparse de la presión de un rival del Barbadás en el amistoso disputado en Os Carrís.
El Verín continúa con su preparación para la nueva campaña y esta tarde en el Arjiz recibirá la visita en un encuentro amistoso del Compostela, el campeón del grupo gallego de Tercera la pasada campaña.
El Compostela visita esta tarde el estadio José Arjiz. La pasada temporada lo hizo como equipo de la categoría del Verín, en la que fue el absoluto dominador hasta alzarse con el título sin oposición, y ahora lo hará en un test de pretemporada como conjunto de Segunda B en lo que supondrá uno de los encuentros más exigentes para el conjunto local en la preparación de la nueva competición.

El anterior compromiso del equipo que la próxima campaña estará dirigido desde el banquillo por Tonino fue el disputdo en Os Carrís ante el Barbadás, y que finalizó con empate a dos tantos: ‘El equipo ha trabajado bien, con disciplina, y ha sido un buen test’, señala el nuevo entrenador verinense, quien reconoce que el ante el Compos ‘será un poco más exigente y servirá para medir hasta qué punto podemos llegar a ser competitivos’.

Tonino ha estado trabajando todos estos días con un grupo de entre 17 y 21 jugadores, ‘depen diendo del día, pues varios jugadores han faltado por motivos laborales, pero es algo lógico cuando este año la plantilla está formada por tantos jugadores jóvenes y de la casa’, añade el entrenador, quien posiblemente no pueda contar con Luisito y David: ‘Ambos apenas se han ejercitado en lo que va de semana, por temas de trabajo, y además Luisito arrastra molestias en la espalda. En un partido amistoso es importante dar minutos a todos los jugadores pero habrá que ver si están en condiciones’.

Un grupo reforzado Tonino subraya que el Compostela ‘tiene un gran equipo pues su base es la que tan buenos resultados logró la pasada temporada y además ha reforzado su grupo con varios jugadores. Nosotros debemos tomarnos el partido como una parte más de nuestra preparación’.

Tonino: ‘Hay que comenzar a ver cuál puede ser nuestro nivel’

El Verín 2009/2010 ha sufrido una transformación casi total en lo que a plantilla se refiere, al continuar sólo siete jugadores respecto a la pasada campaña, por lo que será una incógnita en la Liga: ‘Muchos de estos jugadores se estrenarán en la categoría por lo que lo primero de todo será medir si puede competir a un buen nivel en Tercera división, y el Compostela será un rival que nos permita comprobarlo, hay que comenzar a ver cuál puede ser nuestro verdadero nivel’, señala el técnico Tonino, quien reconoce que ‘hasta el momento me encuentro muy contento con el trabajo que está realizando este grupo de jugadores’.

José Arjiz, 18,30 horas.

Ahora toca en A Rúa

El Ourense continúa con su frenética carga de trabajo y de partidos. Hoy disputará en el estadio de O Aguillón ante el Rúa su cuarto compromiso en sólo ocho días. Con tanto partido el técnico Francisco Romero se ve obligado a forzar la máquina en las pocas sesiones de preparación de las que dispone: ‘La verdad es que no estamos entrenando demasiado debido a los partidos que llevamos jugado, lo que nos obliga a realizar un esfuerzo extra. Jugar tantos encuentros acelera el ritmo físico, pero hay que tener cuidado con esto ya que después hay que tratar de mantener ese ritmo, si no de nada vale la preparación’, subraya el técnico ourensanista.

Lo que parece claro es que cualquier técnico debe tratar de aprovechar al máximo las condiciones de trabajo y Romero ha sacado muchas conclusiones de lo realizado hasta ahora: ‘Hemos jugado ante rivales de entidad y eso hace que los jugadores traten de dar lo máximo, además nos enfrentamos a dos equipos muy distintos, un Ferrol que hace un fútbol más directo y el Pontevedra, que lo hace mucho más combinativo, y mis jugadores han demostrado que tienen capacidad para jugar ante cualquier rival, porque en ambos casos lo hicieron bien. Estoy satisfecho con el trabajo que llevan realizado hasta el momento. Esto nos da una riqueza táctica extra’.

El conjunto ourensano se ejercitó en la mañana de manera intensa. Francisco Romero preparó un circuito y los jugadores ensayaron aspectos tácticos.

Esta tarde el Ourense disputará un nuevo encuentro. En esta ocasión se medirá al Rúa, en el estadio de O Aguillón, de hierba sintética. A las bajas de los defensores Portela y Adrián, ambos en proceso de recuperación de sus lesiones, se le unen las de los atacantes José Arenas, Rafa, Pablo Barreal y Martín: ‘Ninguno de ellos está lesionado pero sí están un poco cargados de trabajo por lo que por precaución es mejor que descansen en este partido’, añade el técnico del Ourense. Será un partido para hacer pruebas y para ver las evoluciones de jugadores como Lucas, Adrián Quintairos o Fran Tombo, de cara a saber si pasarán a pertenecer a la disciplina de la primera plantilla ourensanista.

O Aguillón, 18,30 horas.

LOS APUNTES

Las miradas puestas en un mediocentro

Después de las jornadas de trabajo que Tonino lleva con su grupo de jugadores ya tiene una idea bastante amplia de las carencias de su plantilla: ‘Creo que nos falta algo de potencia física en el medio, nos hace falta un mediocentro defensivo, alguien que sujete en esa línea. Por el momento está jugando en esa posición Alex, un jugador con unas condiciones muy interesantes, pero considero que necesita alguien que lo acompañe’, reconoce el entrenador.

Celta B y Nogueira serán los siguientes rivales

Salvo novedad de última hora el Verín ya tiene cerrados todos los tests de pretemporada. El sábado día 15 visitará el estadio José Arjiz el Celta B, a partir de las siete de la tarde. Repetirá escenario y horario en su siguiente compromiso, ante el Nogueira, el miércoles día 19. El último encuentro será ante el conjunto portugués del Vidego, en tierras lusas, el sábado día 22.

El técnico del Verín piensa ya en la cita ante el Bouzas

A pesar de que todavía quedan tres semanas para el debut en Liga el técnico Tonino ya piensa en el Rápido de Bouzas, el primer rival de los verinenses en la jornada inicial de la nueva campaña, el 30 de agosto, en el estadio José Arjiz: ‘Mis intenciones son las de ver algún partido de pretemporada’ del equipo vigués, reconoce el entrenador del Verín, quien tiene claro que el objetivo inicial debe ser ‘la permanencia’.

Evolución favorable de Portela y Adrián

Los centrales ourensanistas Portela y Adrián evolucionan favorablemente de sus lesiones. Adrián, que ya se perdió el tramo final de la pasada temporada, ya ha comenzado a trotar, aunque todavía es pronto para que se una al grupo de trabajo normal. El también central Portela, que fue operado de la rodilla en verano, todavía está en proceso de recuperación y por el momento todavía no ha comenzado a ejercitarse, aunque su lesión marcha por el buen camino. Alex, que arrastraba molestias en los últimos días sí estará listo para poder jugar esta tarde en la visita del conjunto ourensanista al campo del Rúa.












Te puede interesar