Conexión vintage del Pabellón al rescate (2-4)

El pabellonista Marcos Sotelo protege el balón sujetado por Alcalde, defensor del Santa Teresita. MARTIÑO PINAL
photo_camera El pabellonista Marcos Sotelo protege el balón sujetado por Alcalde, defensor del Santa Teresita. MARTIÑO PINAL
Los veteranos Rafita y Marcos Sotelo armaron la remontada pabellonista, que suma una gran victoria ante el “Santa”

El Pabellón volvió a sonreír. Su triunfo por 2-4 en el feudo del Santa Teresita le posibilitó no solo abandonar el último puesto, sino que además le posibilitó alejarse del descenso directo.

Los locales comenzaron mejor asentados dando un aviso a su rival, aunque Manu no supo aprovechar un despeje a medias del portero a rematar mu alto sobre el larguero, pero casi de inmediato apareció en el área el defensa Faria, a la salida de un córner, le dio al balón de tal forma que hizo un globo que con la tardía reacción del debutante Raúl se transformó en el 1-0.

Hasta aquí el panorama pintaba mejor para el cuadro “santo”, que vio como su rival no encontraba la manera de inquietarlo, aunque el encuentro durante la primera parte no fue un dechado de virtudes, más alá que la posesión del balón fue casi exclusividad del Santa Teresita.

Pero en el segundo tiempo se produjo un cambio rotundo en el partido y es que los pabellonistas se dieron cuenta de que no estaba todo perdido y bastó que se juntaran los veteranos Rafita y Marcos Sotelo para darle la vuelta a la historia. El hispano ecuatoriano se conectó de inmediato con su compañero Marcos Sotelo que tras recibir el balón le dio con rosca  para superar por completo al portero y lograra poner el 1-1. 

No se contentó con el empate, sino que además fue a por más y para ello apenas esperó cuatro minutos para que nuevamente la conexión vintage frotara la lámpara para conseguir la remontada y establecer el 1-2. Rafita en jugada personal llegó hasta el fondo del área y su posterior centro atrás le quedó a Marcos Sotelo que, con un potente zurdazo, alojó el esférico contra la base del palo derecho.

El Santa Teresita quedó noqueado anímica y futbolísticamente, una situació que no desaprovechó el Pabellón para conseguir el 1-3. Corner ejecutado por Rafita que Mario Langa, libre de marcas, resolvió con un cabezazo direccionado que superó a Abel.

Los locales, con más corazón que ideas buscó la manera de recortar distancias y de un saque de banda ejecutado por Moreno, fue peinado dentro del área pequeña por Patas que con el 2-3 le daba un hilo de esperanza para no permitir una derrota.  Sin embargo, en una contra Rafita fue derribando en la frontal del área y el propio jugador ejecutó la falta con mucha potencia superando la resistencia del cancerbero para dejar prácticamente sentenciado el encuentro con el 2-4.

Como un león herido, el equipo “santo” no arrojó la toalla a pesar de estar jugando el tiempo en su contra y prueba de ello la gran intervención de Raúl despejando un gran disparo del delantero Oli.

Los pabellonistas estuvieron cerca de anotar el quinto gol. Una falta lanzada desde el lateral izquierdo a la altura del medio campo por Sabucedo casi sorprende a Abel que a pesar de verse encandilado por el sol, supo reaccionar con rapidez enviando el balón al córner.

Aún quedaba una emoción añadida que pudo añadirle a los minutos de descuento más incertidumbre. Dámaso le cometió un penalti muy inocente a Paulo, pero el lanzamiento a cargo de Denis se estrelló en el travesaño., siendo el fin de las esperanzas de un equipo que no tuvo su mejor imagen y que cae ante un rival directo en la lucha por la permanencia perdiendo el golaverage particular.

Te puede interesar
Más en Deporte local