Continuidad en el COB

La Junta de accionistas confirmó por unanimidad el apoyo al actual Consejo de Administración, aprobó las cuentas del club y el nuevo presupuesto

El COB seguirá el camino marcado desde la campaña pasada y que empieza a dar resultados que parecía imposibles hace solo unos meses. Después de un año plagado de problemas en los despachos y en la cancha, el club presidido por Antonio Gavilanes saca pecho por la gestión interna por las victoria en la LEB Oro. Puede hacerlo.

Al liderato virtual de la liga se le une ahora la estabilidad administrativa que supone la continuidad del actual Consejo de Administración y la solvencia económica del proyecto siempre que las instituciones cumplan los compromisos adquiridos.

"Este club es viable si el apoyo de los dueños es el que se prometió, aunque eso nos obligue a los consejeros a tener que hacer esfuerzos extra de vez en cuando. Lo único que pedimos es que cifren una cantidad y que la cumplan, y por eso insistiremos en que la próxima campaña la subvención vuelva a ser nominativa", dice Antonio Gavilanes.

Lo único que amenaza la estabilidad actual del COB es la falta de noticias desde el Concello. La subvención se conoció con 11 meses de retraso y el patrocinio acordado no tiene fecha ni cantidad asignada: "Llega tarde pero si quieren está claro que todavía están a tiempo para responder al club. Vamos a confiar en ellos y en que quieran hacerlo".



El COB más austero

Declaraciones de un Antonio Gavilanes cuya gestión fue ratificada por unanimidad por los accionistas. Con el 55'18 por ciento del accionariado representado. Cuentas, presupuesto para la temporada 2014/2015 y continuidad al frente del club.

"Con confianza no se paga aunque agradecemos el apoyo que nos muestran", dice el presidente.

Un COB que se ha apretado el cinturón al extremo. Es el más austero desde que milita en el baloncesto profesional. 200.000 euros menos que la temporada pasada y un presupuesto de 539.000 euros, suficiente para solidificar el proyecto a medio plazo avanzado el año pasado y que tiene la permanencia en la LEB Oro a la vuelta de la esquina con la mitad de la temporada todavía sin jugar.

Números que además se ven apoyados por la buena respuesta de los abonados de pago. 1.580 socios que confirmar el crecimiento respecto a la pasada temporada.

"No vale de nada que la gente venga cada vez más al Pazo o que el equipo siga ganando si no podemos garantizar un presupuesto. El proyecto es viable si tenemos el apoyo de las instituciones, si no es imposible", resume Gavilanes.

Después de un verano al borde del abismo el proyecto del COB parece haber encontrado un rumbo fiable. Toca saber si todos reman en la misma dirección.

Te puede interesar