La Región

TERCERA DIVISIÓN

Continuidad en el Barco

El técnico Manolo Pérez seguirá la próxima temporada al frente del equipo rojillo en la que será su segunda campaña

El técnico Manolo Pérez acompañado de su segundo, Barba.
El técnico Manolo Pérez acompañado de su segundo, Barba.
Continuidad en el Barco

El Barco fue el último equipo en confirmar entrenador para la próxima temporada. Y al igual que los otros tres equipos ourensanos, ha optado por la continuidad. De esta forma, el berciano Manolo Pérez seguirá al frente del equipo la próxima temporada. Los cuatro equipos ourensanos que volverán a repetir en Tercera División, tendrán los mismos inquilinos en los banquillos.

El presidente barquense Nilo Ramos y el entrenador Manolo Pérez han mantenido un par de reuniones y la demora en llegar a un acuerdo fue por diferentes problemas personales entre ambos, aunque las dos partes estaban por la labor de seguir con sus destinos unidos para esta temporada.

El presidente Nilo Ramos lo tenía muy claro. "Nosotros teníamos muy claro que Manolo debía seguir con nosotros. La temporada el equipo rayó a gran altura y no teníamos ninguna duda". Afirmó el presidente rojillo que "es una apuesta clara por la continuidad. El año pasado el equipo realizó una gran temporada y no teníamos ninguna duda para que siguiera con nosotros un año más".

De la misma opinión es el propio Manolo Pérez. "Las dos partes teníamos muy buena predisposición. Ellos querían que siguiera y yo también quería continúar y así es mucho más fácil llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes".


Sigue todo el cuerpo técnico


El tecnico rojillo seguirá acompañado del mismo cuerpo técnico de la pasada temporada. Su segundo entrenador seguirá siendo José Antoni Barba, el preparador físico será Neftalí, el entrenador de porteros volverá a ser una temporada más Nando y el fisio es el ex jugador del Barco Gunty.

Ahora toca empezar a confeccionar la plantilla, aunque la primera intención, tanto de la junta directiva como del cuerpo técnico es apostar por la continuidad de la mayoría de jugadores y no tener que realizar tantas incorporaciones como la pasada temporada.

De esa misma idea es el técnico que no duda en afirmar que "mi idea es intentar seguir en la línea del año pasado. Todos nos conocemos un poco más y eso nos tiene que ayudar a ser mejores".

Aunque todavía es pronto para empezar a hablar de la categoría, ya que los equipos están empezando a componer sus plantillas, Manolo Pérez tiene claro que "va a ser una liga muy complicada. Ente los descensos, los que no ascendieron en la promoción y los que seguimos, volverá a tener mucho nivel y habrá que prepararse bien. En todo caso, nosotros vamos con mucha ilusión y todas las ganas del mundo para intentar volver a realizar una buena temporada".