La Copa empieza por el final para el Sporting Carballiño

Alfredo, del Arnoia, golpea el balón ante la oposición de Óscar en la última final copera. Foto: José Paz
photo_camera Alfredo, del Arnoia, golpea el balón ante la oposición de Óscar en la última final copera. Foto: José Paz
Sporting Carballiño y Arnoia reeditan en la primera eliminatoria el partido con el que se disputó el título la pasada edición

La Copa Diputación vuelve a escena con el enfrentamiento entre el Sporting Carballiño y el Arnoia como partido estrella. Rrememorarán la última final disputada el pasado 24 de junio en Espiñedo, que se quedó el cuadro arnoiés. Esta tarde el escenario será el campo de A Uceira (16:00 horas), donde el vigente campeón querrá seguir adelante a pesar de las bajas de los lesionados Rubén Arce, Dani Lamelas y Alfredo.

Los sportinguistas vienen de sufrir un duro correctivo en la liga ante el Cented y para su entrenador, Mindo Surribas, esta eliminatoria les llega algo pronto. “Va a ser un partido complicado como aquella final, aunque esta vez el campo es más pequeño y estamos acostumbrados y quizás ahí se igualen un poquito más las cosas, pero los favoritos son ellos”.

Para el técnico, las claves pasan “por estar juntos, defender bien y a partir de ahí, si somos capaces de generar peligro y aprovechar las ocasiones que tengamos, los podemos poner en apuros, si no sufriremos como en la final”.  Lois, Soto, Camba y Pep serán sus bajas, a las que podrían sumarse Álex Mosquera y Javi.

EL RESTO DE ELIMINATORIAS

En San Rosendo, desde las cuatro, el Celanova recibe al Melias, ambos con la intención de lograr el pase a la siguiente ronda para olvidar los pobres resultados en la liga. En los locales reaparece Lito, pero se caen Miguel Mociño, Javi Gallego e Iker Baltar, como así también Unai y Diego Rivera, en proceso de recuperación.  El equipo que dirige Marcos Zorrilla tiene las dudas de Diego Bahía y Mario Pato, quedando descartados Sas, Luis, Juan Mayo, Álex López y Chema que todavía permanecen en el dique seco.

El Ribadavia espera en O Xestal, desde las 16:00 horas, la visita de un Polígono, que espera contar con Manu, Yago y Calviño, mientras que Brais Feijóo y Sanmiguel continúan en el dique seco. El técnico ribadaviense, Tomás Cibeira, convocará a los juveniles Dani y Hugo ante las bajas por lesión de Pablo, Chonas, Bruno y Cani, además de Kun por trabajo y Guille.

Otros de los cruces importantes tendrá lugar en Os Carrís, a partir de las cuatro, donde el Barbadás B espera por el Allariz. El filial presenta las dudas de Dani Prado, Almeida y Constela, además de los tocados Saúl, Josiño y Míguez.  En los alaricanos se pierden este partido el capitán Paco, Corvi, Carlos y Abraham, lesionados y Eiró, por motivos personales. Es complicada la participación del mediocampista Javi Pérez.

DERBI EN CALABAGUEIROS

Como es habitual el formato suele deparar alguna sorpresa. Entre los emparejamientos más atractivos se encuentra la vista del Peroxa a un Muíños donde ya no están los técnicos Marcial y Dorado, el Vilariño, en O Medo, querrá ponérselo difícil al Cented, el Antela no debería complicarse en Molgas y más parejo será el Cortegada-Seixalbo. El derbi Córgomo-Barco, en Calabagueiros, que promete ser una fiesta.

Te puede interesar