La Copa de judo quiere despedirse a lo grande

Ayuda entre dos generaciones de judocas.
photo_camera Ayuda entre dos generaciones de judocas.
Este próximo sábado se desarrollará en el Pazo Paco Paz, desde las 10:30 horas, la última jornada de las cuatro que componen la Copa Diputación de Judo 2023, competición que reunirá a 180 participantes de toda la provincia en la competición más importante de la temporada

Las categorías se distribuyen desde la chupetín –menos de 18 kilos- hasta la juvenil. Se mantiene la fusión de las categorías masculina y femenina en la categoría open, abierta a competidores de ambos sexos. Una medida que incrementa el número de combates entre los participantes y dinamiza el ritmo del torneo.

La Copa, íntegramente patrocinada por el servicio de Deportes de la Diputación de Ourense y organizada por la delegación ourensana de judo, es la competición más importante a nivel provincial y el principal vivero de nuevos judocas. Es la primera experiencia competitiva de la gran mayoría. Consta de cuatro jornadas, todas puntuables, por lo que la asistencia será un factor determinante para la clasificación final.

La cuarta jornada decidirá los campeones de cada categoría y terminará con la entrega de las medallas a todos los participantes. Como colofón, se realizará una foto de familia en la que podrán figurar participantes y judocas ourensanos de todos los tiempos.

Te puede interesar