FÚTBOL

La Copa trae de regalo al Leganés

Varios jugadores del Ourense CF celebran un gol en el encuentro ante el Pontellas en O Couto (JOSÉ PAZ).
photo_camera Varios jugadores del Ourense CF celebran un gol en el encuentro ante el Pontellas en O Couto (JOSÉ PAZ).
El Ourense CF recibe esta noche en el campo de O Couto, desde las 20:00 horas, al equipo madrileño en la primera ronda del torneo del K.O.

Llegó el día. Hace un mes, cuando el bombo de la Federación Española ejecutó el sorteo, al Ourense CF le correspondió el equipo del Leganés. Cierto es que los más optimistas esperaban que un "grande" de Primera División apareciera por O Couto, no es menos cierto que uno de los mejores equipos de Segunda y serio aspirante al ascenso es un premio que para nuestra ciudad es un lujo.

En el equipo pontino lo saben y lo que quieren es disfrutar del día. Ayer lunes realizaron una suave sesión de entrenamiento y esta mañana tendrán sesión de video desde las diez y media para analizar al rival. A las seis y media de la tarde están todos citados en O Couto. 

Sobre el partido, el técnico Rubén Domínguez tiene muy claro que "para nosotros la Copa es un aliciente para poder ilusionarnos con un partido muy atractivo. Lo afrontamos con muchas ganas y haber si podemos dar la sorpresa". Y aunque sabe que la empresa es muy complicada, la esperanza es lo último que se pierde. "A ver que somos capaces de hacer, pero todos sabemos que en la Copa siempre,  aparecen sorpresas y en un partido puede pasar de todo".

Además, su equipo llega en el mejor momento de la temporada, Tres victorias consecutivas así lo acreditan, "esta claro que es así. Los tres triunfos nos han reforzado mucho y ahora mismo estamos muy fuertes mentalmente. Llevamos ocho días que es imposible mejorarlos, fue la semana soñada".

Volviendo al partido, el técnico pontino tiene muy claro que, "debemos de saber que no tenemos nada que perder. Eso significa que los chavales tienen que sacar su mejor versión, pero por supuesto siendo fieles a lo que estamos haciendo. Intentaremos tener el control de la pelota, salir con ella jugada desde atrás y tratar de presionarles arriba. Pero claro, teniendo en cuenta lo que vamos a tener enfrente, igual no somos capaces de llevarlo a cabo, pero por lo menos vamos a intentarlo y sobre todo, tenemos que disfrutar de un partido que no se juega todos los días".

También tuvo tiempo para analizar al Leganés, del que asegura que ha visto algunos partidos. "Es un equipo confeccionado para ascender a Primera. Tienen jugadores con una calidad incuestionable, dominan el juego directo y es difícil destacar algo, son muy completos".

Y aunque sabe que es muy complicado, espera que el rival no ponga toda la carne en el asador. Intuyo que va ser un equipo muy agresivo y también ambicioso. Pero espero que la lluvia, el frío y el estado del campo les desmotive un poco", y también tiene claro que "lo que es imposible es que tengan más motivación que nosotros".

Y finaliza soñando, que no cuesta nada: "No he pensado mucho en si podemos pasar. Lo que me gustaría es hacer un buen partido e irnos satisfechos del trabajo realizado" pero al final se lanza, "yo soy del Barcelona y poder enfrentarse a Koeman y darle la mano, imagínate. Ya hoy a Martí es la leche. Aunque tampoco me importaría enfrentarme al Dépor, sería muy especial para mí y mi segundo Darío Cotelo, que estuvimos allí".

Un rival con mucho nivel

El equipo pepinero es el cuarto clasificado en Segunda, empatado a puntos con el Almería y sólo por detrás de Español y Mallorca.

El técnico José Luis Martí tiene a sus órdenes un plantel de absolutas garantías para pelear el ascenso. Desde la portería, con Cuéllar o Asier Riesgo, con muchos partidos en Primera; pasando por la defensa, Palencia, internacional sub-21, Bustinza, Omeruo y Rosales, internacionales con Nigeria y Venezuela; centrocampistas como Rubén Pérez o Rubén Pardo, con muchos partidos en Primera División y delanteros contrastados como Borja Bastón, Sabin Merino o José Arnaiz. 

Te puede interesar