Fútbol

El Cortegada sentencia al Pabellón

Abel, del Cortegada, golpea el esférico en presencia de los jugadores pabellonistas Esteban y Rafita (Foto: Martiño Pinal).
photo_camera Abel, del Cortegada, golpea el esférico en presencia de los jugadores pabellonistas Esteban y Rafita (Foto: Martiño Pinal).
Con un solitario gol de Hugo, el equipo de Ismael Fernández sumó una valiosa victoria de cara a una salvación que su rival ve mucho más difícil 

El Cortegada encadenó su segunda victoria seguida en plena lucha por la permanencia en la categoría. Los tres puntos que se llevó del campo Miguel Ángel adquieren una relevancia notoria y condenan prácticamente al Pabellón hacia la Segunda Galicia, tras ocupar nuevamente el último lugar en la tabla clasificatoria.

El peso del partido durante la primera mitad le correspondió a los visitantes que además dispuso de las mejores oportunidades para colocarse por delante en el marcador. El interior Roberto estremeció el palo de la portería de Julián que más tarde salvaría a los suyos a desviar un mano a mano. 

Tuvo también su ocasión el goleador Luchi, pero a su gran cabezazo se interpuso el travesaño para mantener con vida al conjunto pabellonista que llegó tímidamente a la cercanía del área rival, pero sin pegada.

En el segundo tiempo llegaría finalmente el gol que sería definitivo para sellar el triunfo de los de Ismael Fernández. El centrocampista Hugo no se lo pensó dos veces y desde aproximadamente unos 40 metros sacó un buen disparo que cogió adelantado al meta Julián para transformarse en el 0-1.

 Estaba claro que los locales debían arriesgar para ir a por el empate, siendo su jugada más clara para marcar un mano a mano de Numan con Cucho que terminó despejando el cancerbero.

CON LAS FUERZAS JUSTAS

El tremendo desgaste realizado por el Cortegada lo fue acusando con el correr de los minutos y esta situación no la supo aprovechar un Pabellón nervioso y desesperado al que no le salía una para empatar. De hecho, el custodio de la portería rival no tuvo más trabajo que aquella jugada de Numan.

Tampoco al cuadro celeste le quedaba suficiente gasolina como para terminar sentenciando un encuentro en el cual supieron interpretar mucho mejor los visitantes, que suman 26 puntos, fuera del descenso directo, pero deberán luchar a destajo ante los posibles arrastres de la Preferente.

Con esta victoria, el Cortegada se quita a un rival directo de encima, ya que también lo había superado en su feudo de A Lomba por 3-1.

El Pabellón intentó con el último refuerzo de Iago Campelo mejorar la parcela defensiva, pero no alcanzó. Cani volvió a su club tras lograr el ascenso con el Ribadavia

Te puede interesar