El Ourense no fue capaz de marcarle a un ultradefensivo Céltiga que se permitió el lujo de llevar el susto a la grada de O Couto en la segunda parte

Cortocircuito en ataque (0-0)

Quintairos y Arenas se lamentan de una de las pocas ocasiones de gol local.
Oportunidad perdida. El Ourense dejó escapar la opción de situarse tercero en la clasificación al no pasar del empate sin goles en un partido muy plano en ataque por parte de los de Fonsi Valverde.
Los locales no supieron desarmar a un rival que no se cortó lo más mínimo en defender prácticamente con 10 jugadores. Su apremiante situación en la tabla así se lo aconsejaba y el ex técnico ourensanista Antonio Gómez dio una lección táctica sobre cómo desarmar un ataque que en ningún momento dio sensación de peligro. Y es más, el Céltiga, con Hugo Soto como una auténtica isla en la posición de nueve, se permitió el lujo de llevar el susto a la grada de O Couto, estrellando un balón en el larguero y enviando fuera por poco una vaselina desde la zona de tres cuartos de campo.

A los ocho minutos Arenas tuvo la primera opción con un remate de cabeza muy flojo que se fue alto. La mejor ocasión de la primera mitad fue pra Antonio. Recibió en el 30 un pase entre líneas de Sanginés y el de Ribadavia salvó al portero Marcos pero estrelló en la red su remate. Un lanzamiento muy lejano de Yebra, en el 37, significó el último acercamiento local en el primer acto.

Los instantes iniciales de la continuación dejaron la sensación de una conjura ourensanista para desarbolar al Céltiga. En 10 minutos llevó más peligro que el otros 80. Primero Antonio envió de rosca pero desviado un rechace desde la frontal, después Arenas caracoleó y su remate se fue a córner, y la más clara, de Quintairos, que en el 55 encaró mano a mano al meta Marcos pero remató cruzado y el intento de rechace del defensa Adrián se estrelló en el poste.

El Céltiga se lo comenzó a creer y Hugo Soto se bastó para poner en jaque a la zaga local en dos ocasiones, la más clara con un remate al larguero en el minuto 61. Cortocircuito en ataque y 0-0.

Ficha técnica
Club Deportivo Ourense:
6.Berto, Josu, Oli, Gonzalo, Adrián Padrón, Yebra, Sanginés, Antonio, Quintairos (Pablo Barreal, minuto 66), Arenas y Rafa (Martín, minuto 64).

Céltiga:
Marcos, Óscar Blanco (Manu Conles, minuto 73), Óscar Río, Beni, Adrián, Víctor, Roberto (Fran, minuto 52), Fernando, Hugo Soto, Iago Paz y Martín (Javi, minuto 92).

Árbitro:
Rubén Mata, de A Coruña, auxiliado por Alexandre López y Jorge Esparís. Amonestó al local Adrián Padrón (m. 51) y a los visitantes Martín (m.16) y Beni (m.65)

Incidencias:
900 espectadores en O Couto.

Te puede interesar