El Ourense CF se jugará en O Couto la permanencia, tras el 0-0 en Beasain

El jugador del Ourense CF trata de impedir el avance del vasco Eizaguirre durante el encuentro.
photo_camera El jugador del Ourense CF trata de impedir el avance del vasco Eizaguirre durante el encuentro.
El Ourense CF empató sin goles en tierras guipuzcoanas ante el Beasain y se jugará la permanencia en la categoría el próximo sábado en su campo

El campo de O Couto determinará el próximo sábado, desde las cinco de la tarde, el futuro del Ourense CF y la SD Beasain en el partido de vuelta del play-out de descenso en Segunda Federación. En el primer asalto entre ambos, celebrado en la tarde de ayer en tierras guipuzcoanas, todo terminó igual que comenzó, con el empate a cero goles del principio.

En la ida, ambos equipos salieron con las lógicas precauciones ante lo mucho que está en juego. Y aunque los antecedentes ya lo preveían, sorprendieron los vascos con su juego de toque. Todo era iniciar desde atrás sin dar un pelotazo arriba. No le iba mal ese juego a los ourensanos, que trataban de presionar la salida de la pelota e intentar robarla y en muchas ocasiones lo consiguieron. 

Tras un saque de esquina para los locales que Sansinenea remató arriba, llegaron las primeras aproximaciones de los de Rubén Domínguez con un control en el área de Palmás, que se le fue largo, y un centro de Amín, al que no llegó Dani Salas por milímetros. El Beasain tenía el control, pero no inquietaba lo más minimo a un Raúl Marqueta que no pasaba apuros. La prudencia de ambos en no cometer errores prevalecía sobre el juego ofensivo y apenas había ocasiones destacadas. 

Pasada la media hora de juego, llegó el primer arreón del conjunto local. Tuvieron dos oportunidades en un minuto. En el 32, centró Eizmendi y remató bien de cabeza Zubillaga, pero se le fue arriba. 60 segundos después Aranguren entró bien por la izquierda y su centro, que iba a rematar solo Aizpurua, lo despejó Ebuka, el más listo en la anticipación. La primera parte terminó con dos remates ourensanos. El primero de Amín, en el 40, que finalizó una jugada personal con un disparo demasiado alto. La segunda fue una triangulación de Hugo Sanz con Amín y que terminó Tiago Rodríguez con un disparo que también se le marchó por arriba.

Salió mejor el Ourense CF en la segunda parte. Dominador absoluto en el primer cuarto de hora. Y tuvo varias ocasiones, pero le faltó acierto. En el 50, jugada personal de Tiago Rodríguez, el mejor ayer de los ourensanos, que se fue de tres contrarios, centró y no llegó Amín por muy poco. En el 52, de nuevo Tiago cedió para Gabri Palmas, que sacó un disparo seco con la izquierda, pero el meta Artetxe, muy ágil, envió la pelota a córner. Y en el 58, Dani Salas aprovecha una pelota en profundidad pasa sacar un disparo cruzado, pero vuelve aparecer Artetxe para enviar a saque de esquina. 

Mal lo veía el técnico local Igor Gordobil, que realizó dos cambios. Puso sobre el terreno a Borja López y Aguren y pasó del toque al fútbol directo. Su equipo lo agradeció y apretó más. Avisó con un disparo de Aranguren que detuvo bien Marqueta. Los ourensanos buscaron la contra y tuvieron una gran ocasión de Nacho Fariña tras pase de Palmás, pero se precipitó cuando estaba solo y mandó la pelota desviada. 

Los últimos minutos fueron de balones colgados por los locales, pero que defendieron bien los de Rubén Domínguez. Y en el descuento, una falta directa, que le costó la expulsión a Zubillaga, aunque la mano fue de Barandian, la ejecutó Jerin sorteando la barrera y mandado la pelota por encima de la portería local. Al final, empate a cero y todo se decidirá en Ourense.

Te puede interesar