La necesidad de cerrar el ejercicio económico para trabajar en el nuevo proyecto deportivo hace que la tarea en las oficinas del Ourense sea frenética

O Couto espera movimiento

Fernández Morgade, Alejandro Estévez y José Luis González, en la asamblea  de diciembrede 2012. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El balón dejó de rodar pero todavía quedan muchos partidos por disputar próximamente para Club Deportivo Ourense.
En muchos de ellos no se jugará su futuro deportivo pero sí algo todavía más importante, su futuro como entidad, algo que sin duda redundará posteriormente en el primero de los aspectos. El primero de esos exámenes ya lo hizo hace algunas fechas pero ahora le falta saber el resultado de la evaluación. Fue en A Coruña, en la delegación de la Agencia Tributaria. Allí entregó la documentación de su proyecto para satisfacer la deuda con el organismo y hoy espera recibir el visto bueno de Hacienda y con ello percibir las certificaciones de estar al corriente de pagos y así tener acceso a las diferentes subvenciones que están pendientes.

Hoy viajan a tierras coruñesas el presidente y los dos vicepresidentes con el pleno convencimiento de regresar con los papeles en el bolsillo: 'Nos falta cerrar el ejercicio económico y si todo marcha como pensamos mañana -por hoy- deberíamos dar un paso adelante muy importante', subraya José Ramón Fernández Morgade, presidente ourensanista. 'Esperamos cerrar el acuerdo con Hacienda, estaban de acuerdo con el proyecto que le presentamos pero después de dos semanas seguimos sin respuesta. Ahora sí que estamos necesitando ya solucionar definitivamente este tema. El Concello de Ourense ya publicó las bases de su convocatoria de subvenciones y el plazo de presentación de solicitudes termina próximamente. A finales de este mes debería estar todo solventado porque si no perderemos las ayudas como ya pasó con 13.000 euros'.

Teniendo en cuenta que económicamente el curso sigue sin cerrar y que el futuro proyecto deportivo pasa ineludiblemente por un aumento del presupuesto para la próxima campaña a la directiva ourensanista no lo queda otra que devanarse los sesos para sacar dinero si hace falta de debajo de las p iedras, y el cuerpo técnico para hacer números para el cuadre perfecto entre el capítulo de bajas, que se presume amplio, y el de nuevas llegadas.

El entrenador lo dejó bien claro desde el momento que tras el partido de Zamora certificó la permanencia, y que repitió después de la cita de anteayer con el Real Madrid C: 'O equipo ten que dar un paso máis, hai que estar entre os 10 primeiros', aseguró el técnico.

También la directiva piensa lo mismo: 'Esta temporada se cumplió el objetivo deportivo pero ahora hay que tratar de estar con los mejores porque esta directiva tiene la ilusión de devolver al club a Segunda división', finalizó Fernández Morgade. Con todo ello, parece claro que en las oficinas de O Couto vivirán una actividad frenética en las próximas fechas.

Te puede interesar