El secretario xeral para o Deporte se comprometió a financiar obras de mejora en el campo

O Couto se lavará la cara

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitó ayer la provincia de Ourense y en su agenda incluyó una visita a las instalaciones del campo de O Couto, donde se reunió con los responsables del consejo de administración que le explicaron la necesidad de hacer obras de mejora en el estadio. Lete reconoció esa necesidad y se comprometió a estudiar la posibilidad de conseguir el dinero necesario para acometer las más urgentes.
Juan Pérez, presidente del C.D. Ourense, recibió al secretario xeral en el campo y le apuntó primero que ‘en los últimos años nos han puesto varios caramelos en la boca -en referencia al proyecto de Nuevo Milenio y el inmediatamente posterior y promovido por la Tenencia de alcaldía que también se quedó en el dique seco; ambos significaban el traslado del campo de fútbol- y después todo ha quedado en nada’. A renglón seguido señaló al secretario xeral que ‘como hombre del deporte seguro que verá las necesidades de este club. Yo sé que nos va a atender y a complacer en la medida que pueda’. Por su parte, José Ramón Lete apuntó que ‘ya estamos haciendo alguna cosa, como la reparación tan necesaria de la grada y también tenemos en la agenda acometer algunas otras pequeñas reparaciones en los vestuarios y ver, cuando acaben estas obras, cuál es el estado real de la estructura del estadio’.

De momento el C.D. Ourense conseguirá acabar con las goteras de la grada y mejorar los servicios de vestuario, así como el suministro de agua caliente, aunque quedan en el tintero el futuro del campo y la posibilidad de una subvención para la base.

LOS APUNTES


Pérez: ‘Hemos hablado de la posibilidad de un convenio’


El presidente de C.D. Ourense ha señalado a Lete que ‘además del primer equipo contamos con alrededor de 350 niños repartidos en 19 equipos, todos ellos de base. Además se le habló del coste que supone el mantenimiento del campo y en base a todo ello se le sugirió que viera la posibilidad de encontrar algún tipo de convenio que pudiera ayudar al club en este sentido’. ‘Ha sido importante que vea nuestras necesidades’, añade Juan Pérez.

Reunión de Lete con los clubes de ligas nacionales


El secretario xeral para o Deporte se reunió, después de su visita al campo de O Couto, con los representantes de los clubes con equipos en competiciones nacionales de Liga regular (el Ponte de fútbol sala femenino, el Barrocas y Ourense de hockey masculino y femenino, y Carmelitas, Pabellón y Ourense de baloncesto) para informarles de cuál será la política de subvenciones de la Xunta en los próximos ejercicios. Esta ayuda llegará a los clubes a través de la Fundación Deporte Galego y del programa Xacobeo vía patrocinio, con lo que estos clubes deberán llevar el logotipo del Año Santo en sus camisetas.

El entrenamiento del Ourense se trasladó a Oira


No tuvo que ver la visita del secretario xeral sino la preservación del buen estado del césped, ésa fue la razón del traslado del entrenamiento del C.D. Ourense a Oira. Por cierto que Portela llega resentido en un tobillo de su participación con Galicia B en la Copa de las Regiones, aunque Romero es optimista y espera tenerlo disponible el domingo.

Te puede interesar