Mouriño, Veloso, Arenas, los canteranos Pablo y Tazos y la ya sabida de Matt Crowell se convierten en las primeras piezas en abandonar el Ourense

O Couto ya percibe movimiento

Luisito, técnico del Ourense, y Roberto Valdés, su segundo, conversando con el brasileño Amilton. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El nuevo proyecto deportivo de Club Deportivo Ourense va comenzando a tomar forma. La pasada semana fue la renovación de Luisito y Roberto Valdés como máximos responsables técnicos del primer equipo del estadio de O Couto, y ahora fueron las primeras conversaciones con los jugadores: por parte del equipo técnico tratando de convencer futbolísticamente la continuidad de los jugadores que le interesan, y por parte del equipo directivo poniendo sobre la mesa las ofertas económicas a los mismos. Ahora sólo falta que los futbolistas que todavía no lo hicieron contesten, como muy tarde el próximo martes.
A falta de la firma, que todavía no se concretará puesto que la directiva del Ourense tiene previsto dejar sus cargos a lo más tardar en la asamblea extraordinaria del 19 de julio, los acuerdos según el club parecen cerrados con Pato, Padrón, Portela, Sanginés y Ami. Si cinco son las piezas seguras para el nuevo Ourense 2012/2013, otras seis son ya bajas seguras. Mouriño, Veloso, Arenas, los canteranos Pablo y Tazos -muy probablemente también Isma-, y la ya sabida del galés Matt Crowell se convierten en las primeras piezas que dejan el Ourense, aunque por distintos motivos.

Mouriño es el único jugador que por el momento ha renunciado a la propuesta de renovación por el club ourensanista. El porriñés, que había participado en una prueba con el Recreativo de Huelva, parece que aceptará la oferta del club onubense para hacer la pretemporada con el primer equipo y jugar con el filial. 'Nós non podiamos chegar á oferta que lle fixeron, polo tanto queda descartado', asegura el presidente Manuel Seoane. Matt, Veloso y Arenas no entraban en los planes de futuro del club ourensano, y ya no se les ofreció la renovación. Los casos de los canteranos son distintos. Al meta Pablo le ofrecieron renovar pero declinó la oferta por motivos laborales. Tazos e Isma dejan de ser sub 23. En el caso de este último, Luisito reconoce que 'era partidario de renovalo, porque ten potencial, pero marcha a Pontevedra a estudiar e creo que a mellor opción é renovalo e cedelo a outro equipo'.

Con Campillo, Claudio y Alex ya hablaron tanto el club como el cuerpo técnico, con la idea de que renueven, pero la pelota está en su tejado. La oferta económica está realizada y falta la contestación de los jugadores.

Sólo son tres los jugadores con los que el club todavía no mantuvo conversaciones, aunque se trata de jugadores que entran en los planes de los técnicos y los directivos: Yebra, Josu y Noguerol. Los tres se encuentran disfrutando de unos días de vacaciones y a comienzos de la próxima semana estarán en Ourense. Quintairos no está de vacaciones, pero el club todavía no le hizo una oferta económica.

Te puede interesar