COVADONGA 1 - RIBADUMIA 4

El Covadonga pierde su esencia

Un jugador del Covadonga pelea un balón con un rival. (Foto: José Paz)
El Covadonga intentó imponer su ritmo desde el primer minuto y tuvo sendas ocasiones de gol en la primera parte en las botas de Toni e Iglesias, pero la suerte no estaba del lado de los de Prado. Sí de un Ribadumia que aprovechaba el primer fallo en un despeje de los locales para adelantarse en el marcador. Un balón de Roberto Dacosta a las espaldas de la defensa visitante era controlado por Toni con el pecho para empatar el encuentro cinco minutos después y llegar con el 1-1 al descanso.
En la reanudación, de nuevo Toni e Iglesias tuvieron sus ocasiones pero toparon con un inspirado Juanjo. La respuesta fue el 1-2 en un contragolpe bien llevado por el Ribadumia. Con este gol, y las posteriores expulsiones de Rocha primero en los visitantes y Mojón en los locales un minuto después, el Covadonga se descompuso. Dos contragolpes cerraron el marcador (1-4).

COVADONGA: Jacobo, Moure, Mauro (Víctor, minuto 70), Johny, Ramón Dacosta, Mojón, Roberto Dacosta, Lolo, Rogere (Hugo, minuto 75), Toni e Iglesias.

RIBADUMIA: Juanjo, Rocha, Sallar, Iván Renda (José, minuto 90), Lucas, Samu, Berto, Borja, Ramón (Julio, minuto 80), Fran Roez y Alex (Segundo, minut 86).

GOLES: 0-1, minuto 25, Ramón; 1-1, minuto 30, Toni; 1-2, minuto 68, Ramón; 1-3, minuto 80, Berto; 1-4, minuto 87, Julio.

ÁRBITRO: Carreira Caballero, de Vigo. Mostró amarilla a Roger y doble amarilla a Mojón por el Covadonga, y doble amarilla a Rocha en el Ribadumia.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en la Preferente grupo sur, disputado en el campo de Eiroás ante alrededor de 400 espectadores que afrontaron las bajas temperaturas.



Te puede interesar