El Covadonga, primer rival de una semana loca para el Ourense CF

Manu Morgade, durante un entrenamiento del Ourense CF en Oira. MARCOS ATRIO
photo_camera Manu Morgade, durante un entrenamiento del Ourense CF en Oira. MARCOS ATRIO
El Ourense CF busca continuar invicto y, para ello, Rubén Domínguez cuenta con toda la plantilla a su disposición

Regresa el Ourense CF al campo sintético de Oira y lo hace para enfrentarse esta tarde, desde las 18:00 horas, al conjunto asturiano del Covadonga. Siguen los ourensanos sin conocer la derrota y dejando muy buenas sensaciones, algo que quieren mantener en el choque de hoy logrando la victoria.

Además, empiezan una semana que se presenta muy exigente, ya que el próximo miércoles comienzan la participación en la Copa Federación a nivel nacional viajando a tierras cántabras para enfrentarse al Torrelavega y cerraran la intensa semana de tres partidos en el Vero Boquete de Santiago ante el Compostela, el domingo.

Pero de eso habrá tiempo de hablar y por ahora toca el encuentro de esta tarde.  Afrontan el partido con todos los jugadores disponibles, ni sancionados ni lesionados, con lo que el técnico Rubén Domínguez podrá poner en liza el mejor once posible, pensando también en que en siete días jugarán tres partidos. Aunque el preparador no quiere oír hablar de futuro: “Vamos a pensar solo en este partido y nada más. Hasta ahora estamos muy contentos con el inicio de competición, y lo que queremos es mantener esa línea sumando un nuevo triunfo que nos dejaría con ocho puntos en una buena situación. Una vez finalizado, ya habrá tiempo de pensar en los siguientes”.

Habla también del equipo rival, el Covadonga, del que comenta que “es un recién ascendido que en estas primeras jornadas mantiene la ilusión intacta. Además, continúa buena parte de la plantilla de la temporada pasada reforzada con jugadores de la categoría. Es un conjunto al que le gusta jugar al fútbol, que tienen buen trato con la pelota, buscan jugar desde atrás, que tiene calidad y que le gusta atacar. Espero un partido abierto, ya que suelen jugar igual en casa que como visitantes”.

En cuanto a los suyos, Rubén Domínguez afirma que “estamos muy bien. Buena semana de entrenamientos y con ganas de que llegue el partido. Queremos que nuestro campo se convierta en un fortín y para eso sería muy importante volver a dejar la portería a cero. También necesitamos tener más acierto en los metros finales, ya que ocasiones estamos teniendo, que es lo importante, pero nos falta tener más efectividad”.

Enfrente un Covadonga que es uno de los más modestos de la categoría. Es de los pocos que todavía entrenan por la noche, lo hace a partir de las ocho y media, y que también viajan en el día, con lo que hoy les tocará madrugar para realizar el desplazamiento a tierras ourensanas. Algo inusual y que ya muy pocos equipos hacen en una cada día más profesionalizada Segunda Federación. Su técnico Manel Simón hablo del partido y comentó que “sabemos que es un encuentro muy complicado porque además de no perder, son un equipo muy sobrio, bien plantado y que apenas comete errores y que siempre están en partido. Pero pese a todo vamos con la idea de sumar los tres puntos y con mucho ánimo luego del punto conseguido ante el Compostela, que nos ha dado mucha confianza”.

Te puede interesar