Un sólido Ourense CF

El delantero Brais Penela intenta llegar a un pase de su compañero Sergio Bernárdez.
photo_camera El delantero Brais Penela intenta llegar a un pase de su compañero Sergio Bernárdez.
El equipo de Rubén Domínguez no ha perdido en los siete partidos oficiales disputados

El Ourense CF mantiene la racha inmaculada que ya demostró en el tramo final de pasada temporada y en la actual, entre la competición de liga y la Copa Federación suman siete partidos oficiales sin conocer la derrota.

El tramo final de la pasada campaña, el equipo ya demostró una madurez y solvencia que le valió para salvar la categoría. En las últimas cinco jornadas de competición, no perdió ningún partido y tampoco en los dos que disputo ante el Beasain en el play off por la permanencia. Y en esta, parece ir por el mismo camino, y eso que habitualmente los equipos de Rubén Domínguez no suelen tener buenos comienzos. 

Pero en esta, todavía han comenzado mejor. Los partidos oficiales comenzaron para los azulones con la disputa de la Copa Federación a nivel gallego y en la misma dejaron en la cuneta a la UD Ourense, Estradense, Coruxo y Racing Villalbés, proclamándose campeones gallegos y accediendo a la fase nacional que comenzarán a disputar la próxima semana. Y en liga, en las tres jornadas que llevan disputadas, empates en las visitas al Rayo Cantabria y Arandina y victoria en el único partido jugado en casa por el momento ante el Marino de Luanco. Una trayectoria que invita al optimismo, sobre todo viendo el grado de madurez que parece tener el equipo con respecto a la pasada temporada.

Aunque, como se pudo ver en el último choque en Aranda de Duero, sufriendo más de lo previsto y teniendo en el portero Raúl Marqueta a su mejor hombre. Lo reconocía el técnico Rubén Domínguez al afirmar que “el partido pudo caer para cualquier lado, ya que fue una ruleta rusa” y reconocía que “es normal. Estamos en la tercera jornada y aun en fase de construcción por eso hay buenos momentos con otros en los que perdemos el control de los partidos”, aunque también tiene claro que “enfrente estaba un equipo que la temporada pasada no perdió ningún partido, ni en casa ni fuera y en esta los dos que jugó en casa tampoco y no va a ser nada fácil sacar puntos allí”.

El equipo, que ayer comenzó a preparar el partido del sábado, luego de dos días de descanso, tendrá una semana de tres partidos, ya que empieza la participación en la Copa Federación. Este sábado, desde las 18:00 horas en Oira, reciben a los asturianos del Covadonga. El próximo miércoles visitan tierras cántabras para comenzar la fase nacional de la Copa Federación ante la Gimnástica de Torrelavega, desde las 20:15 horas en El Malecón y el próximo domingo 1 de octubre visitan el Vero Boquete para enfrentarse a la SD Compostela desde las siete de la tarde. 

Te puede interesar