DEPORTE

¿Cuáles son las pautas para la vuelta del baloncesto en Galicia? 

WhatsApp Image 2020-05-26 at 21.08.30
photo_camera Un partido en el pabellón de Carmelitas Vedruna (IVÁN DACAL).
No usar los vestuarios en los primeros meses, desinfección de manos al entrar o salir del pabellón y mascarillas en el cuerpo técnico y público, algunas de las medidas

La Federación Gallega de Baloncesto ha publicado este martes el protocolo establecido para la vuelta a la competición la próxima temporada tanto en las categorías sénior como de base. Unas pautas que señalan estarán supeditadas a las autoridades y en el que destacan medidas como no compartir bebidas, el uso de mascarillas por parte del público o la desinfección habitual del material que se utilice. 

Estas son las medidas que indica el protocolo presentado por la Federación: 

- El material para el desarrollo de la competición que sea compartido (balón, canastas, cronómetros, tablas de faltas) tendrá que ser desinfectado por el equipo local en cada encuentro o entrenamiento. Además se deberá desinfectar el terreno de juego. 

- Los deportistas no podrán compartir bebidas ni alimentos. Tampoco el material necesario para los entrenamiento. 

- Se recomienda que los desplazamientos se hagan de forma individual o con personas que vivan en el mismo domicilio. Si se comparte vehículo, se aconseja usar mascarilla. 

- Los deportistas deberán lavarse las manos con agua y jabón o con el gel al entrar y salir de las instalaciones. Además, el club local deberá disponer de dispensadores de gel hidroalcohólico. 

- En el primer semestre de la temporada no se podrán utilizar los vestuarios. Los deportistas tendrán que venir cambiados desde su domicilio 

Un partido en Carmelitas (IVÁN DACAL).

- El cuerpo técnico y los oficiales de mesa deberán portar mascarilla y guantes y mantener la distancia de seguridad. 

- En los partidos, el aforo no podrá ser superior al 50% de la capacidad del pabellón y los aficionados deberán usar de forma obligatoria la mascarilla

- La recomendación es que el inicio de la actividad sea de forma individual o en grupos reducidos. Además, aconsejan que la actividad conjunta no tenga lugar hasta al menos el 1 de septiembre, especialmente en las categorías de 6 a 16 años. 

- Cada equipo tendrá que tener un responsable que se encargue de que se cumpla el protocolo

Te puede interesar
Más en Deporte local