Fútbol sala femenino

Envialia y Cidade, cuestión de rachas y algo más

BeFunky-collage
El Envialia, que mantiene el pleno de victorias, intenta "evitar euforias", y el Cidade, con cinco derrotas seguidas, se agarra a "los aspectos positivos"

Demasiado pronto para sacar conclusiones, demasiado tarde para cuestionarse aspectos organizativos. Pero como esto no se detiene, la Primera División de fútbol sala femenino completó la quinta parte de la liga. Hasta el momento, para los equipos ourensanos todo está siendo cuestión de rachas. El Envialia, que mantiene el pleno de victorias, intenta "evitar euforias", mientras el Cidade, con cinco derrotas seguidas, trata de aferrarse "a los aspectos positivos".

"A nivel de resultados es lógico que estemos contentas, pero ya me ocupo yo de evitar euforias porque hay muchísimas cosas que mejorar. No vamos a negar la evidencia que hacer seis de seis habiendo jugado con UCAM, UA (Alicante) o Roldán tiene mucho mérito, pero en una competición tan igualada y exigente como esta Primera necesitamos seguir exigiéndonos", subraya Gonzalo Iglesias "Morenín".

Ourense. 12/10/2019. Partido de fútbol sala femenino división de honor entre el Ourense Envialia y el Roldán.
Foto: Xesús Fariñas

Sin necesidad de buscar la excelencia, el técnico del Envialia pone el ojo en la estrategia. "A nivel de balón parado el año pasado hacíamos goles y ahora nos está costando mucho más", añadió el técnico de un equipo que mantiene la marcha de Futsi y Burela, los grandes.

En el Cidade de As Burgas, ni las lesiones de sus jugadoras más experimentadas (Lucía Nespereira y Sonia Pacios); ni la dinámica con cinco derrotas; ni el aspecto clasificatorio, cuartas por la cola y en descenso, hacen salir a las blanquiverdes del plan inicial. "Preferiríamos estar en otra situación, pero no nos preocupamos. Estamos en Primera y sabíamos lo que podía pasar. Exceptuando algunas jugadoras, las demás están readaptándose de nuevo a la categoría, porque en su anterior etapa eran muy jóvenes", subraya Manolo Codeso. 

OURENSE 19/10/2019.- Burgas sala-Esplugues, partido de liga. José paz

El entrenador trata de quedarse "con los aspectos positivos: marcamos en todos los partidos, haciéndole tres a Gironella y a Zaragoza; a Nespereira, Sonia, Ana o María no las vamos a descubrir pero están destapándose otras como Amelia y Clara, y la gente del banquillo da minutos buenos. Por lo tanto, no somos solo seis en la plantilla. Los méritos están siendo mayores a los puntos que llevamos,pero los errores aquí no perdonan. Toca seguir trabajando así", termina Codeso.


La brasileña Sara Santos continúa adaptándose al Ourense Envialia


Llegada esta temporada, la pívot se ha estrenado como goleadora en liga el domingo en el 0-5 ante el Bilbo. "Lo importante es el equipo, y como todo está yendo muy bien no me quitaba el sueño no haber logrado gol todavía. También es cierto que ahora que lo he conseguido estoy muy feliz", afirma la jugadora nacida hace 24 años en Río de Janeiro. "Me encuentro contenta en Ourense, porque sabía que venía a uno de los equipos importantes de la mejor liga del mundo y no me equivoqué. No me sorprende este inicio de liga, estamos en un buen momento. El sábado tenemos un partido ante otro equipo en una buena dinámica. Es un partido importante", finaliza.

Te puede interesar
Más en Deporte local