Dani Vázquez, central del Arnoia: “Hay que dejar la portería a cero”

Dani Vázquez, capitán del Atlético Arnoia, lucha por el balón con un contrario en A Queixeira.
photo_camera Dani Vázquez, capitán del Atlético Arnoia, lucha por el balón con un contrario en A Queixeira.
Dani Vázquez, central del Arnoia, destaca que “los entrenamientos están dirigidos a defender, porque arriba nos sobra calidad y alguna vamos a marcar”

Tras el triunfo contra el Alertanavia (3-2), el Arnoia abandonó los puestos de descenso y uno de los responsables fue Dani Vázquez (Ourense, 1986), uno de los capitanes del equipo arnoiés, con su gol: “Era un duelo directo, además en casa, y lo teníamos que ganar sí o sí para salir de la zona de abajo. Peor no pudieron empezar las cosas, ya que a los cuatro minutos perdíamos 0-2, pero el equipo supo sufrir y reaccionamos rápido, a lo diez minutos el encuentro ya estaba empatado. Tuvimos muchas ocasiones, aunque solo logramos convertir una. Lo importante fue que los puntos se quedaron en casa y esta victoria nos da confianza para lo que viene próximamente”.

El Arnoia no comenzó nada bien la temporada, lo que provocó la llegada al banquillo de Manel Vázquez. El “8” arnoiés reconoce que “hubo falta de intensidad y todo lo que nos podía salir mal, nos salía. Creo que también había poca reacción cuando nos marcaban y veía al equipo como decaído. Desde fuera (estuvo lesionado varias semanas) percibía falta de chispa y como si se pudiese hacer más en esos partidos”.

Con relación al cambio de entrenador, Dani Vázquez comenta que “por ahora muy bien, aunque no es que con Juanjo estuviéramos mal, pero igual nos faltaba un poco de intensidad en los entrenamientos y en los partidos, algo que ahora con Manel sí que tenemos”.

Uno de los principales hándicaps del equipo es la cantidad de goles que encaja, es por ello que “semana a semana estamos intentando corregir ese déficit, pero no es fácil, en el último partido teníamos como objetivo la portería a cero y a los cuatro minutos teníamos dos en la chepa, sabemos que tenemos que seguir trabajándolo. Todos los entrenamientos están dirigidos en intentar defender nuestra portería, porque arriba nos sobra calidad y sé que alguna vamos a meter. Está claro que con la portería a cero vamos a ganar muchos partidos”. 

El jugador formado en la cantera de CD Ourense y con pasado en el Melias y el Arenteiro, entre otros, es consciente de que “ahora mismo nuestro objetivo es sumar el mayor número de puntos posibles, ya sea de tres en tres o de uno en uno, para intentar meter cuantos más equipos por debajo, mejor”.

El futuro más inmediato le depara el Arnoia tres derbis consecutivos (Allariz, Barco y Velle). “Los derbis ya son de por sí muy parejos, independientemente de la posición, pero es que además, por desgracia, los equipos ourensanos estamos pegados en los últimos puestos,  lo que le da mayor igualdad. Para mí son partidos bonitos de jugar porque conoces a los jugadores de los otros conjuntos, pero al final no dejan de ser tres puntos más como si juegas contra uno de Pontevedra”.

Un jugador polivalente

Desde hace unos años, Dani Vázquez juega como central, pero también lo ha hecho como centrocampista y delantero. “Comencé omo mediocentro, luego en Melias, Furri me puso de delantero porque empecé a marcar y estuve en esa posición hasta Arnoia, donde empecé a jugar de central, me adapto a lo que me pida el entrenador”.

Te puede interesar