David Ferreiro: "La liga se tiene que acabar"

2020041323244029206
El ourensano del Huesca, David Ferreiro, analiza su rutina durante el confinamiento y reflexiona sobre el futuro de la competición a corto plazo

David Ferreiro es el referente actual del fútbol ourensano. Titular indiscutible en un Huesca que pelea por regresar a la Primera División solo un año después del descenso. Queda mucho, 11 jornadas, pero la pregunta (universal para el deporte actual) es cuándo se jugarán.

"No sabemos nada ningún jugador porque no depende los equipos, pero lo que tenemos todos claro es que la liga se tiene que jugar y se tiene que acabar. Tiene que acabarse la competición, aunque sea jugando en verano", explicó el delantero en una entrevista concedida al programa de Telemiño +Deporte.

El primer paso es que el Gobierno lo permita y el segundo que el propio fútbol se ponga de acuerdo. Es crítico el jugador del Huesca con la imagen que están dando Laliga, Federación y AFE: "Con el momento que estamos viviendo se tiene que dar una imagen de unión. Tienen que entenderse y llegar a acuerdos". Y añade: "Nuestro club tiene unos buenos servicios médicos y ya nos dirán cuando tenemos que volver. Nuestra obligación es estar preparados". 

Su situación no es distinta a la de la mayoría de los vecinos de cualquier ciudad. Lejos de los lujos que algunas estrellas del fútbol mundial muestran día sí y día también en las redes sociales: "Vivo en un piso pequeño con mi mujer. Se lleva como se puede y haciendo todo lo que nos van indicando los entrenadores y nutricionistas del club".

"No será como una pretemporada normal, pero con dos semanas podría ser suficiente", dice sobre una vuelta al trabajo todavía sin fecha

El Huesca le entregó las herramientas, incluida una bicicleta estática, y él le corresponde manteniéndose en forma: "Entreno todos los días, pero lógicamente no es lo mismo que puedes hacer fuera de casa". Y deja claro que para regresar a la competición (cuándo sea) "nos harán falta al menos 15 días. No será como una pretemporada normal, pero con dos semanas podría ser suficiente. Además, todos los equipos y los jugadores vamos a llegar en las mismas condiciones". Eso sí, lo más importante y lo que más echa de menos es "la pelota. Aunque sea en grupos pequeños y entrenando de área a área, pero necesitamos recuperar las sensaciones con el balón. Eso es lo que más se pierde después de un mes en casa". ¡Y lo que queda!

Lo que sí "garantiza" es que llegará a ese momento sin problemas con la báscula: "Tengo la suerte de que siempre estoy en mi peso. Nunca subo mucho y recupero rápido lo que haya ganado". Aunque también asegura que no es de los que sucumbe con facilidad a la tentación de la nevera.

Otra cosa será cuando se deje caer por Baños de Molgas. Porque David Ferreiro no es de Ourense, es de Molgas. "Seguro que este verano encontramos un hueco para ir a casa". Ahí tampoco es distinto al resto: "Hablo a diario con la familia. Lo típico, llamadas, videollamadas...". Están todos bien y eso lo realmente importante. Deseando, seguro, volver a verlo por la tele peleando por estar en Primera. Por otro ascenso: "Fue algo increíble. El ascenso y todo lo que pasó ese verano fue espectacular. Es algo muy bonito de vivir". Y lo que vino después: "Jugar en Primera División es algo espectacular. Soy un afortunado por haber podido jugar contra jugadores como Messi o Griezmann". Lo hizo cada semana la temporada pasada y con su descenso (y la retirada de Borja Fernández) Ourense se quedó sin representación en Primera.

Cuando vuelva la liga entre él y el portero del Zaragoza Álvaro Ratón intentarán tapar ese hueco.

Te puede interesar
Más en Deporte local