El ourensano, delantero del Lalín, es el máximo goleador de la categoría y una de las mayores amenazas para Verín y Barbadás en la pelea por el ascenso

David Soares, el rival a seguir

El delantero ourensano David Soares conduce el balón en un partido con el Lalín. (Foto: El Correo Gallego)
A sus 26 años es ya un clásico en la Tercera y en la Preferente y uno de los símbolos más reconocibles del Lalín. El ourensano David Soares no perdona y cada fin de semana catapulta las opciones de ascenso del Lalín, el principal rival de Verín y Barbadás en la pelea por el ascenso de categoría.
15 goles en 21 jornadas son la carta de presentación de un jugador con credenciales acreditas. 'Siempre he metido goles', asegura. 'Quizá el año que más goles marqué fue en Primera con el Ourense B, 32 o 33', añade. En las últimas siete jornadas Soares ha marcado ocho goles: 'Una racha así sí que no la recuerdo. Uno ya sale al campo con más confianza y pensando que cualquier balón que coja lo va a meter'.

Él y Matelo, autor de 10 goles, son la pareja ofensiva de un Lalín sólido pero extraño: 'No sabemos porqué pero nos está costando mucho ganar los partidos en nuestro campo. Fuera estamos muy bien, pero en casa no tanto. ¿El motivo? Hablamos mucho de ello pero no lo sabemos'.

El pasado domingo marcó el 3-1 ante el Peroxa: '¡Vaya golazo nos metieron! Debió de ser desde 30 metros y la clavó por la escuadra'. Y añade: 'No estaba previsto que jugase porque estuve toda la semana con molestias pero salí al final y tuve la suerte de marcar'. De sus goles esta temporada se queda con uno reciente ante el Choco: 'Fue en un mano a mano con el portero y se la piqué por encima'.

Pese a su estado de gracia prefiere no hacer cábalas, ni personales ni colectivas: 'No sé cuantos goles marcaré. Iremos partido a partido. Me pican para que llegue a los 30, pero me parece un poco complicado. ¿El equipo? Algunos hablan que podría llegar con 72 o 73 puntos, pero si seguimos al ritmo que vamos no van a llegar ni en broma'.


RIVALES DIRECTOS

Verín y Barbadás pelean codo con codo con el Lalín por las dos primeras plazas. Soares conoce bien a los dos equipos. 'El Verín tiene un gran bloque. Quizá su plantilla sea un poco justa, pero tienen jugadores de mucha calidad incluso en Tercera como Xurxo o Denis', explica. En el Barbadás jugó la mitad de la temporada pasada: 'Son un equipo más sólido que el año pasado. La mayor diferencia es que defienden mejor'. Y lanza un deseo: 'Estamos ya en la cuesta abajo de la temporada y ojalá estemos al final peleando los dos ourensanos y nosotros, que casi lo somos, por el ascenso y que Pontellas y Sanxenxo no nos molesten mucho. Al Pontellas lo veo un poco peor, pero son sólo impresiones mías. Al Nigrán tampoco debemos descartarlo todavía, y más con los últimos fichajes que han hecho'.

El contador de goles de David Soares sigue subiendo y con él las opciones de ascenso del Lalín para preocupación de sus vecinos y ex compañeros. La amenaza, un ourensano.

Te puede interesar